La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García: "Yo no recuerdo a nadie hablar mal de Paco Góngora"

`Creo que Almería le tiene que reconocer como gran embajador de esta tierra`

Alfonso García Sánchez habla de su amigo Paco Góngora.

Alfonso García Sánchez habla de su amigo Paco Góngora.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tenía la llave de Almería para todos los clubes y árbitros de Primera División. Era la mano derecha del presidente, Alfonso García Sánchez, y puso sin querer la primera piedra de la marca Almería porque su casa en verano era punto de encuentro de muchos dirigentes que venían a nuestra ciudad a pasar las vacaciones. Ya se encargaba Paco Góngora de ello. Tenía tiempo para todo y en el túnel de vestuarios del Franco Navarro vendía todas las lindezas de Almería.


Un golpe bajo


Tras comunicarle la muerte de Paco Góngora, el presidente de la Agrupación Deportiva Almería, Alfonso García Sánchez, quedaba en silencio para manifestar segundos después que: “No conozco a nadie que me haya hablado mal de Paco. Era mi amigo y mi brazo derecho en el Almería”. Compañeros de fatigas en aquellos tiempos de Primera División, “uno podía estar tranquilo con Góngora de secretario general, ya que se encargaba de todo. Era el alma del Almería”.
Recuerda sus buenas relaciones con la Federación y la gran amistad con Antón Parera, gerente del Barça, pero “es que se llevaba bien con todos: Betis, Sevilla, Madrid... Los árbitros lo querían con locura. Paco trataba bien a todo el mundo”. En una Almería que no sabía nada de Primera, “reinaba Paco Góngora”.


Que no se olvide


El mensaje de García Sánchez para los aficionados almerienses es claro: “Almería debe reconocer todo lo que hizo este hombre por el deporte. No solo nos representó en Primera. Puso la primera piedra de la marca Almería por su saber estar en la élite de nuestro fútbol”. Dice que tiene miles de anécdotas de Paco en los tiempos de Primera, pero lo que más destacaba “era su seriedad al afrontar los temas del Almería y cómo lo querían los aficionados. Era imprescindible. De no haber tenido a Paco, yo no sé cómo hubiese sido aquella Primera”.


Hombre del tiempo


A la familia la recuerda con cariño porque “Paco Góngora estaba siempre trabajando. No sabemos de dónde sacaba el tiempo para todo. A su mujer y a sus niños decirles que saben que me tienen. Antes y ahora más”. Siempre vinculado a sus hijos recuerda que: “Alfonso García Sánchez ha perdido a un amigo”. Pero lo que más le dolió fue cuando se vieron por última vez y “me miraba con los ojos como platos. Yo le hablaba y él me seguía con los ojos. Me vine muy triste a casa. Mi amigo Paco no se merecía perder esos recuerdos de una vida que fue apasionante”. Alfonso llora al amigo, “ha sido un palo duro”.


tracking