No todo es de color negro para Ramis
Defiende la dinámica del Almería

Ramis en rueda de prensa.
El Almería que fue a Palma de Mallorca no se pareció en nada al que derrotó al Numancia hace solo dos semanas. Ramis aclara que ha estado analizando a fondo los errores cometidos en Son Moix para no repetirlos, y a su vez recuerda la dinámica positiva de su equipo en los últimos meses: “Claro que me preocupa, yo no hago borrón y cuenta nueva. En Mallorca nos superaron en el centro del campo, pero generamos más situaciones de gol que ellos. ¿Hicimos cosas mal?, por supuesto, pero también otras positivas”. Sigue viendo el vaso de la salvación medio lleno, y a falta de tres jornadas dependen de ellos mismos, un premio que nunca se puede escapar: “En las diez últimas jornadas de Liga la dinámica del Almería es ascendente, y no lo digo yo, sino los números”.
En forma
Independientemente de las cualidades del Mirandés, Luis Miguel Ramis ha focalizado su atención en su vestuario, capacitado de sobra para sacar adelante las tres próximas jornadas, pero eso solo será posible si regresa la mejor versión de juego. La idea del cuerpo técnico es vencer a base de fútbol, y no va a cambiar por culpa de la derrota contra el Mallorca: “Nos costó mucho salir del descenso y ahora, aún fallando en algún partido seguimos fuera, lo cual indica que algo hemos hecho bien. Somos positivos y confío en mis jugadores, yo soy autocrítico ganando y perdiendo”.
Ha mirado a la cara a sus futbolistas, máxime después de la bronca del martes al notar cierta falta de intensidad en los ejercicios. Nada le hace pensar a Ramis que sus hombres no serán capaces de superar al Mirandés y dar un paso clave hacia la salvación en Segunda: “El vestuario tiene ganas y va a responder a una situación de exigencia que debe ser una motivación”.
Las cuentas
Cuando finalice la jornada quedarán claras muchas cosas en la zona baja, como quiénes se acercarán al objetivo y los que verán la permanencia a años luz. No pasó por alto el entrenador catalán el hecho de que el Almería continúe dependiendo de sí mismo: “Ganando se podrán hacer todas las estadísticas, y como estamos bien, seguramente vayamos a mejor. Podemos dar un paso muy importante y el equipo se siente preparado”. Ramis transmitió tranquilidad en la rueda de prensa, y es que frente al CD Mirandés es vital mantener la cabeza fría.
Sonido SER: Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería.