Cristiano de oro
Bayern 1-2 Real Madrid

Cristiano celebrando el 1-1.
Cristiano quiere otra Champions. El portugués fue el artífice de los goles que dan mucha ventaja al Real Madrid para la vuelta de los cuartos de final. El penalti fallado por Vidal con 1-0 y la roja a Javi Martínez resultaron clave para que los blancos remontasen un partido que se puso cuesta arriba antes de la media hora.
El Bayern pudo dar un paso importante a semifinales ya en la primera mitad. A los 25 minutos, Arturo Vidal adelantó a los bávaros, cuando remató de cabeza perfecto tras un buen lanzamiento de esquina de Xabi Alonso al corazón del área. Desajuste defensivo del Madrid que aprovechaba el campeón alemán para dar el primer zarpado del encuentro. Antes del descanso, Rizzoli decretó penalti de Carvajal por mano dentro del área tras disparo de Ribéry, muy discutida por los blancos. Sin embargo, el omnipresente Vidal mandó la pelota fuera y los blancos seguían vivos en el duelo.
El Madrid tenía que marcar para apagar al Bayern y no tardó en hacerlo, ya que a los dos minutos de la reanudación, Cristiano igualaba el encuentro. Centro tenso de Carvajal desde la derecha y el portugués remata de primeras cruzado. Aunque el meta Neuer sacó balones imposibles, no pudo evitar el 1-2 final, también de CR7.