Raquel Ballesta, al Mundial tras ser plata
Afincada en Almería espera contar con ayudas y seguir su camino en este deporte

La deportista en pleno ejercicio.
Raquel Ballesta deportista de 41 años que reside en Almería y practica una novedosa disciplina deportiva denominada Pole Sport, que consiste en realizar acrobacias circenses utilizando como implemento una barra vertical. Raquel es entrenadora personal e instructora de pole dance y representante de su propia marca TrainUp pole & fitness.
Recientemente, el 1 y 2 de abril ha participado en el Campeonato de España de Pole Sport “The Pole Challenge 2017” que se celebró en Tarragona consiguiendo la medalla de plata en la división élite categoría Master 40+ en la modalidad de Pole Sport con una puntuación de 38.10 situándome en la 6ª posición en el ranking mundial lo que le permitirá participar del Campeonato Mundial de Pole Sport que tendrá lugar en Los Países Bajos desde el 30 de junio hasta el 2 de julio. Salir fuera a competir exige unos gastos que espera la deportista poder sufragar con ayudas de instituciones y empresas.
Quiere más metales
Deseosa de conseguir un buen resultado y orgullosa de representar a Almería y España “seguiré entrenando como hasta ahora para volver a disfrutar de la sensación vivida en Tarragona”, comenta la medallista. Una experiencia y un resultado magnífico “tras tantos años retirada del mundo de la competición. Solo mis clientes, familiares y amigos conocen el empeño y esfuerzo que ha supuesto para mí conseguir este premio”.
La IPSF (Federación Internacional de Pole Sport) está trabajando intensamente para conseguir convertir esta disciplina en deporte olímpico: “Sé que llegará”, comenta la deportista almeriense convencida de que pronto su modalidad se hará más grande.
Raquel Ballesta cuelga su medalla nacional con orgullo y recibe el cariño de los almerienses pero “ir a defender un Mundial a Holanda exige unos gastos importantes”, su nivel y su posición en el ranking le da opciones para que España logre un metal pero va a necesitar de un impulso que “espero conseguir para crecer y salir a los grandes eventos representando a esta ciudad con las máximas garantías de éxito”.
Tras su triunfo en Tarragona Raquel afronta un Mundial con la máxima ilusión.