La Voz de Almeria

Deportes

La unión como base

El míster Fran Fernández espera que el equipo se reconcilie con la afición

El míster con Borja Fernández.

El míster con Borja Fernández.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace quince días el divorcio equipo-afición resultó evidente con la derrota frente al UCAM Murcia. La visita a Lugo despertó de nuevo la llama de la ilusión en unos seguidores cansados de tanto sufrimiento en la categoría de plata y Fran Fernández, entrenador del Almería, espera que mañana se reconcilien para poder remar juntos hacia la permanencia. No es el día de reprochar, sino de animar, máxime cuando una victoria puede sacar al conjunto almeriense de zona de descenso, aunque dependiendo de otros resultados.


Fuerzas
No le ha costado a Fran adaptarse a un vestuario de Segunda. Tras pasar por todas las categorías base del Almería, el técnico explicó que ha entrado con el pie derecho gracias a los jugadores: “No hay diferencia con otros equipos a los que entrené. Todo está siendo mucho más fácil por la predisposición de los futbolistas y la forma de trabajar”. Tampoco Fran es ese tipo de entrenador al que le gusta estar en el centro de las miradas. De hecho, volvió a recordar que se la juega el Almería, no él: “Con unión saldremos del descenso, y es que está en juego el futuro del club de la ciudad, no el de Fran Fernández”.


Afición
Fue clave la temporada pasada y ahora no puede bajar los brazos. Los seguidores rojiblancos regresarán al Mediterráneo este domingo dispuestos a celebrar un nuevo triunfo, aunque gran parte de lo que ocurra dependerá de los hombres de Fran. El míster entiende que el primer paso se debe dar en el campo y luego en la grada: “Debemos reenganchar a la afición para que no se repita lo del partido ante el UCAM Murcia y eso depende solo de nosotros. Tenemos que sumar todos y darle más motivos a la afición para que nos ayude”.


Su Almería
Ha podido entrenar durante una semana completa y está moldeando un Almería ideal sumando las características de la plantilla y sus conocimientos. Pese a que en Lugo se sufrió hasta el último minuto para lograr la victoria, no está lejos el equipo que busca el preparador rojiblanco: “Estamos cerca de ser el Almería que quiero. Veo solidaridad, somos un bloque y ganamos en Lugo. Yo no puedo adaptar a los jugadores a mi filosofía, sino todo lo contrario, estoy aquí para ayudarles”.


Ganar o ganar
El Huesca es séptimo de la fila y uno de los mejores visitante de la categoría. Fran Fernández no quiere que el vestuario cometa el error de confiarse por ganar en Lugo, y les ha avisado de las dificultades que conlleva enfrentarse al grupo de Juan Antonio Anquela: “Tenemos un reto complicadísimo como es ganar dos partidos seguidos. No me planteo otra cosa que ganar al Huesca y eso es lo más importante, más allá de mi futuro. Con esta plantilla el Almería saldrá de abajo”.


Su futuro
Es secundario que el Almería busque un entrenador si no se gana al Huesca. Fran está disfrutando de su momento de gloria y se quiere agarrar al banquillo por el bien de la entidad: “No tengo ningún mensaje del club. Me ha dado la oportunidad y estaré agradecido siempre. Con mi trabajo intentaré vencer al Huesca pero creo que es egoísta pensar en mí con la situación que tenemos”.


El rival
Llega el Huesca con la ausencia de Juanjo Camacho, pero no estaba siendo titular para Juan Antonio Anquela. A cuatro puntos de la zona de privilegio, Fran Fernández le tiene mucho respeto al adversario: “El Huesca tiene una plantilla completa y este año han apostado por meterse en el Play Off. Anquela ha trabajado bien a su plantel”. La receta del técnico es recuperar la unión entre los aficionados y los jugadores. El camino hacia la salvación es largo, difícil y exige compromiso.


Sonido SER: Fran Fernández, técnico del Almería.



tracking