La Voz de Almeria

Deportes

Unicaja a entrenar a un "público más caliente"

Piero Molducci lanza un mensaje a la afición para que regrese a la grada del Moisés Ruiz

Piero y Arabisen preparados para animar a la afición.

Piero y Arabisen preparados para animar a la afición.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Será un choque bonito y digno de un gran ambiente, puesto que uno de los clubes históricos visita Almería y su plantilla está hecha para ofrecer espectáculo. A Piero Molducci le gusta mucho no solo la calidad técnica de su adversario, sino también “sus ganas, siempre con buena actitud”. Lo define como “un equipo muy joven que juega siempre, peligroso”, por lo que recuerda que “hay que jugar (bien)” para poder doblegarlo. Entre sus destacados, jugadores que lo hacen mejor, su colocador, Javier Sánchez, “que es el futuro de la Selección Española”, y tiene “un opuesto brasileño muy fuerte –Leandro Martins-”. El italiano propone premio: “Si se gana este partido a los jugadores les doy un día de descanso más”.


Y es que supondría algo más que puntos, ya que las matemáticas situarían a los verdes líderes definitivos de la fase regular. Eso conllevaría ‘ganar tiempo’ hacia los play off, sobre todo en una faceta: “La rutina no cambia como entrenamiento técnico, sí un poco como físico, ya que normalmente cuando se prepara el play off hacemos un trabajo diferente desde ese punto de vista”. Por ahora lo que le sigue preocupando es su propio equipo: “Falta siempre Israel, entrenamos en diez u once, y no es fácil hacerlo así porque falta siempre algo”. En todo caso, “no se puede pensar en los play off porque resta aun un mes y no se sabe con quién se juegan”. Molducci, de hecho, cree que “puede ser con cualquiera de los tres”.


Todo “está muy abierto todavía”, menos la primera plaza que espera cerrar el sábado: “Nosotros solo tenemos que mirar nuestro equipo, entrenar bien, ya que lo más importante es cómo un equipo se entrena, así que no pienso en el cruce y


sí miro un poco los resultados de los demás equipos”. Para cuando llegue ese momento el suyo estará bien preparado, pero también debe estarlo la grada: “Es importante que la afición venga a este partido para ‘acostumbrarse’, porque el mes que viene tenemos los play off y queremos tener un ‘público caliente’, como siempre”. Agradecido, el italiano sabe que no fallará: “Este año está respondiendo mejor que el año pasado, hay mucha gente más”.


Además están los numerosos kilómetros recorridos, que ahora dan una tregua: “Es bueno para nosotros jugar aquí porque hemos tenido mucho viaje, con bus, siempre fuera, y te cansa un poco”. A eso suma la máxima del deporte: “Es bueno porque cuando un partido termina hay que mirar al de después, no se puede mirar hacia atrás, como el Barça ayer, que nadie esperaba la remontada, así que no hay nada que tú sepas antes y encima lo de atrás no se puede cambiar y sí lo que viene en adelante”. Ya la Copa es pasado y tras Mediterráneo toca Vecindario, “un equipo que no se rinde y que no tiene nada que perder aquí, así que seguro que van a hacer un buen partido”. Insistió: “Es peligroso, con buen saque”.


Arabisen Rodríguez


Si hay alguien que lo vivirá de un modo especial ese es el ‘canarión’ de la plantilla ahorradora: “La verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo y encontrarme otra vez con mis antiguos compañeros del equipo y de la isla, y más ganas aún de verlos porque tengo muchos amigos ahí, entre ellos Javi –Sánchez-, Ruimán –Artiles- y unos cuantos más”. Además, llega Paco Sánchez Jover: “Desde pequeño lo había seguido y fue también el que me introdujo en la Superliga; un referente”. Ganó este martes y cierra virtualmente la permanencia: “Me alegro bastante de esa victoria ante Cáceres que prácticamente les salva y es importante que sigan un año más porque es el único equipo de todas las islas en la SVM”.


Tiene claro Arabisen Rodríguez que “gracias a eso se conserva el voleibol allí, si bien la verdad es que hay cantera, hay bastantes equipos de base que juegan, que tienen ligas, y se mueve muy bien allí el voleibol”. Pero es el momento de lucir profesionalidad y sus intereses ahora son los de Unicaja Almería, en una posición privilegiada para dar un paso definitivo: “Está claro que consiguiendo dos puntos que nos meten matemáticamente como campeones de la liga regular tendremos un colchón para poder centrarnos ya en los play off y llegar físicamente bien, y tanto yo como todos los que menos participan estamos atentos y con ganas de coger minutos”. Lo de la Copa, pasado: “Tuvimos un poco de mala suerte”.


Ayudó la victoria ante Mediterráneo, que incluso amplió la renta a unos increíbles diez puntos: “Cuando empecé y vi los equipos que había, Palma, Teruel e Ibiza, no me imaginaba una distancia así; pienso que el que debería ganar la liga es el que tiene más regularidad durante todo el periodo y nosotros lo hemos sabido hacer muy bien”. Será complicado, no obstante, ganar la liga: “Estamos trabajando para ello y preparándonos día a día, entrenamiento a entrenamiento, y esperamos conseguirlo”. Será anfitrión en una Almería que “está bastante bien para vivir”.


tracking