Los puntos de casa, el único argumento
Almería-Mallorca, domingo (12:00 horas)

Hay que ganar al Mallorca.
Desde hace muchas jornadas el Almería viene siendo un equipo fiable como local. Tanto como que sólo siete equipos de la Liga 1|2|3 mejoran la puntuación de los rojiblancos cuando actuan ante sus hinchadas.
Además actualmente los conjuntos que mejores resultados han obtenido jugando en casa han sumado 18 puntos, sólo tres más que los almerienses. Dándose la circunstancia adicional de que todos ellos han jugado un encuentro más en sus Estadios que los de Soriano.
Con ocho partidos jugados en casa, los mismos que hasta ahora ha disputado el equipo rojiblanco en el Estadio Mediterráneo, sólo Zaragoza y Alcorcón con 17 puntos y Huesca con 16, mejoran los números de los indálicos.
Máxima presión
De la trayectoria de la escuadra almeriense se deduce que son de los mejores de la categoría; pero, desgraciadamente para los intereses del almeriensismo, la tabla clasificatoria refleja todo lo contrario que no sólo está entre los peores, sino que sólo el Nástic no supera la puntuación de los de Fernando Soriano.
La causa de lo que parece una contradicción y no lo es está en que actuando como visitantes los almerienses son un auténtico desastre, de lo cual el último duelo disputado en Los Pajaritos es la mejor muestra.
Así las cosas los jugadores locales saltarán esta tarde al bien cuidado césped del Estadio Mediterráneo con la presión de saber que su único argumento en esta Liga está en casa, donde afrontan cada partido como si de una final se tratara porque no pueden permitirse el lujo de perder unos puntos que saben que son incapaces de recuperar en sus viajes.
Dos meses de éxitos
Los rojiblancos tienen la oportunidad hoy de poner broche de oro a dos meses de éxitos en el Mediterráneo. Sesenta días en los que han acumulado 10 puntos sobre doce posibles, es decir casi un pleno.
Desde que los de Fernando Soriano empataran en casa con el Levante, por aquellos entonces imparable líder de la categoría, el Almería ha encadenado tres triunfos consecutivos y ha logrado 10 goles en cuatro partidos, con una media de dos tantos y medio por encuentro.
En cualquier caso mantener la portería a cero en su propio feudo sigue sendo una asignatura que el equipo no acaba de aprobar ya que en los dos últimos encuentros ha visto su meta batida.
Con todo hay motivos sobrados para que los aficionados acudan al campo con optimismo y confiados en conseguir, entre todos, un nuevo triunfo. Es también un día propicio para los pequeños de la casa ya que el horario matinal (12:00 horas) y el buen tiempo ayudarán a que los aficionados del futuro acudan al Estadio en mayor número que con otros horarios.
Mantener la racha
El Almería llegó a Soria tras empatar sin goles en Zorrilla y salió escaldado, tanto por la derrota como por las malas sensaciones que transmitió.
El Valladolid, dolido por la pérdida de dos puntos frente al Almería, salió por la puerta grande del Iberostar Stadi, goleando al Mallorca por 0-3.
Así que tanto almerienses como baleares vienen llegan esta tarde al coliseo rojiblanco después de dos sonoros fracasos en la que será novena visita de los mallorquinistas a Almería.
Los locales afrontarán el encuentro pensando en romper la igualada a cuatro entre triunfos y empates logrando su quinta victoria y con ella mantener una buena racha de resultados ante el equipo bermellón, rival que nunca ha logrado ganar en tierras indálicas. Como curiosidad aclarar que el apodo Bermellón proviene del catalán ‘vermelló’ y se utiliza para definir un color rojo anaranjado semioscuro, que tiene una gran similitud con el color de la camiseta del Mallorca.
Duelo equilibrado
Llegan a este duelo Almería y Mallorca muy igualados en la clasificación ya que sólo les separa un punto que le vale al cuadro balear para estar en la décimo séptima posición y que ha sumido a los indálicos en la penúltima plaza de la tabla.
Es otro encuentro ante un rival directo, lo que dobla el valor de los puntos: tres que suma el que gana y otros tres que no logra el perdedor.
En este caso el triunfo de la escuadra almeriense supondría superar en dos a su rival y salir de la zona de descenso en la clasificación.
En condiciones normales el Almería, en función de sus éxitos recientes en casa, sería claro favorito, pero la baja de Joaquín en la retaguardia y, sobre todo, la especial motivación con la que llegarán a este encuentro los mallorquinistas con el estreno en su banquillo de Javier Olaizola, después de haber visto como el martes era cesado el engreído Fernando Vázquez, equilibra el pronóstico a la espera de la puesta en escena de unos y otros.