La Voz de Almeria

Deportes

Gracias Dubarbier

El jugador explica punto por punto los motivos de su marcha a Argentina

Dubarbier en su último partido.

Dubarbier en su último partido.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“Me voy por motivos personales. Ya en agosto hablé con el Almería y el club supo entender mi situación para dejarme volver a mi país”. Con estas palabras dice adiós al Almería Sebastián Dubarbier. Problemas personales han puesto punto y final a su etapa de rojiblanco a pocas semanas de que se abra el mercado de invierno. Su marcha, a través de la rescisión de contrato, se cerró esta semana con la llegada de sus agentes a la ciudad, si bien desde el verano tenía claro que su futuro estaba lejos de Almería.


El lateral llevaba tres lesiones de importancia y su aporte al equipo se limita a 26 minutos frente al Cádiz y 28 contra el Córdoba, partido en el que pudo marcar dos goles. Un adiós inesperado para la afición, no así para Dubarbier. Desde su fichaje, en verano de 2013, en Primera, el defensa ha tenido tiempo de aclimatarse a la vida en Almería y crecer como deportista. Estaba en casa, pero el destino le coloca de vuelta a Argentina: “Siento mucha tristeza, un cúmulo de sensaciones, porque he pasado muchos años en Almería e hice muchos amigos. Cada vez que me tocó jugar di todo por la camiseta, y con eso me voy a quedar”.


Recuerdos
Las permanencias con Francisco y Soriano, en Primera y Segunda respectivamente, serán difíciles de olvidar para Dubarbier. El sufrimiento llevado al extremo tuvo un final feliz para los intereses rojiblancos. El único lunar que le puede poner a su trayectoria en el club fue el descenso con Sergi Barjuan en el banquillo: “Viví temporadas muy bonitas, como la de la permanencia en Primera, que fue espectacular, así como el año pasado en Segunda, que celebramos la salvación como un título”. Tras media Liga en el pozo de la categoría pudieron salir con la ayuda de Soriano.


Motivos
Recalca el jugador que no se marcha por temas económicos. Necesita tener cerca a la familia y la única forma de hacerlo es volver a Argentina. No está siendo un año fácil para Dubarbier en el plano personal: “La vida cambia y esto va más allá de lo profesional y lo económico. Me tira más la familia que el dinero y quería estar lo antes posible en mi país”.


Lesiones
En verano ya se especuló con la marcha de Dubarbier, pero no se pudo cerrar. De hecho, el lateral reconoce que la mente pensaba más en lo extradeportivo: “En agosto veía venir que no iba a ser una buena temporada, aunque reconozco que he tenido mala suerte con las lesiones. La tristeza más grande es no haber jugado más”. Dubarbier se va con la cabeza alta y el deber cumplido.


Sonido SER: Dubarbier, exjugador del Almería.



tracking