La carrera de la Universidad de Almería que tiene un 100% de probabilidades de encontrar trabajo y una nota de corte muy baja
Los estudiantes de este grado son uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral

Imagen de un grupo de alumnos universitarios en la UAL.
La Selectividad está a la vuelta de la esquina. Los días 3, 4 y 5 de junio, un buen número de almerienses se enfrentarán a unos exámenes decisivos para su futuro académico y profesional en la prueba que ahora se conoce como PevAU y, aunque los nervios ya empiezan a estar a flor de piel, también son muchos los que a la hora de estudiar también se plantean qué quieren hacer después.
Son muchas las carreras universitarias que pueden cursarse en la actualidad y la nota de corte que marca si se puede o no acceder a estos estudios es también muy variada dependiendo del grado que se elija una vez superada la Selectividad.
Qué estudiar después de aprobar Selectividad
Pero no es, ni mucho menos, la nota de corte la única razón para decidir qué cursar una vez superados los dos cursos de Bachillerato y la prueba selectiva de acceso a la universidad, ya que en la decisión final entran en juego otros aspectos como los sueños por querer convertirse en profesional de una u otra rama y, también, las salidas profesionales que cursar una carrera te abre.
En este sentido, la Universidad de Almería cuenta con un grado que no está entre los más demandados y que, a pesar de tener una nota de corte de tan solo un 5, ofrece a los que la cursan con éxito una empleabilidad de prácticamente el 100%.
Una ingeniería con muchas salidas profesionales
Hay grados a los que es sumamente difícil acceder, como es el caso de Medicina, que en la Universidad de Almería tiene una nota de corte superior al 13, o de Enfermería, con un 12,234 de nota de corte el pasado curso. Pero hay otros grados que cuentan con un acceso más sencillo y este es el caso de la Ingeniería Agrónoma, una gran olvidada dentro de las ingenierías y que, en el caso de la universidad almeriense, cuenta con una nota de corte de solo 5 puntos.
Se trata de un grado de 4 años, que aunque ahora no está entre los más demandados, tuvo su 'boom' en la década de los 90. Y la razón no puede ser la falta de oportunidades laborales, pues, tal y como coinciden en señalar los expertos, cuenta con una alta demanda por parte de las empresas y una empleabilidad de casi el 100%, lo que asegura encontrar un puesto de trabajo nada más terminar la formación universitaria.
Un perfil muy demandado en Almería
Y si la demanda de ingenieros agrónomos es alta en todo el país, en Almería lo es más. Y es que una provincia cuyo principal sector es el agro necesita año tras año perfiles de este tipo, profesionales que hayan cursado una ingeniería agrónoma y que sigan manteniendo en lo más alto el sector agro en territorio almeriense.