Accidente en Carretera de Ronda: un repartidor de Glovo de 24 años, trasladado a Torrecárdenas
La colisión entre un turismo y una moto tuvo lugar este jueves noche y deja un trabajador delivery herido

Imagen de archivo de un repartidor de Glovo.
Un varón de 24 años de edad resultó herido en la noche de este pasado jueves en Almería capital tras un accidente de tráfico entre un turismo y una moto en Carretera de Ronda, justo frente a la Ciudad de la Justicia.
Alrededor de las 21:50 horas el Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos de una colisión entre un coche y una moto de reparto en la citada vía de la capital almeriense. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Almería y una ambulancia del 061.
El herido, un joven trabajador 'delivery' (repartidor de comida de la plataforma Glovo), tuvo que ser atendido por los sanitarios y acabó siendo trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas, sin que haya trascendido por el momento su estado.
La vulnerabilidad de los 'delivery'
A falta de conocer los detalles de las causas que provocaron la colisión, este accidente vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad extrema a la que se enfrentan repartidores de plataformas de delivery en el entorno urbano, operando en una peligrosa intersección entre la fragilidad física y la presión logística.
Al circular mayoritariamente en vehículos de dos ruedas, carecen de la estructura de protección que ofrece un turismo, lo que convierte cualquier fricción o error de cálculo en la vía en una tragedia potencial.
Esta exposición se ve agravada por la precariedad de los tiempos de entrega, que a menudo empuja a los repartidores a circular bajo niveles de estrés elevados, en condiciones de visibilidad reducida durante la noche o frente a conductores que no siempre perciben la presencia de motos y bicicletas.
En ciudades como Almería, el aumento del tráfico de reparto exige una mayor concienciación vial y una protección más robusta para quienes, literalmente, ponen el cuerpo para que la ciudad siga funcionando.