Usan como 'photocall' una narcolancha en pleno Puerto de Almería
Dos jóvenes comparten en redes sociales fotografías posando junto a una embarcación incautada por la Guardia Civil

Dos de las imágenes compartidas por uno de los jóvenes posando ante una narcolancha.
Ante la presencia de una narcolancha, se dan diversas formas de reaccionar. Hay quienes se mueven en la lógica indignación, otros pasan a la comprensible tranquilidad que da el hecho de verlas casi a diario y también están los que sienten una pizca de orgullo. Como si el piloto fuera Robin Hood y su travesía una causa a la que apoyar con orgullo. Y esta historia tiene que ver con esa última modalidad de reacción ante la presencia de una narcolancha.
A comienzos del mes de febrero, la Guardia Civil logró dar caza a una de las muchas narcolanchas que han pululado en las últimas semanas por las costas de Almería ante la insistencia de los temporales y la mala mar. Refugiadas en las playas y calas del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, las narcolanchas han esquivado a la patrullera de la Benemérita en multitud de ocasiones, protagonizando no pocos vídeos de persecuciones ante lugares tan transitados como Las Negras o Aguamarga.
La narcolancha incautada por la Guardia Civil terminó sirviendo para dos jóvenes 'fans' que, al encontrarse con ella en pleno Puerto de Almería, no dudaron en hacerse fotos con ella y, además, compartir las imágenes en redes sociales.
Fue en la calle de Coches, situada en el interior del Puerto de Almería, una zona que desemboca precisamente en la dársena de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde están atracadas las embarcaciones de la Guardia Civil. Una vez fuera del recinto de seguridad, la narcolancha fue remolcada hasta una grúa de importantes dimensiones capaz de transportar la larga 'goma'. Fue ahí donde dos jóvenes posaron para hacerse unas fotografías que más tarde compartirían en TikTok.
La publicación no tardó en llenarse de mensajes de apoyo a las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, tales como el petaqueo, siendo equiparadas a las actuaciones de auténticos héroes.