La Voz de Almeria

Sucesos

Almería activa el Plan Municipal de Emergencias frente al viento: cierran todos los parques e instalaciones deportivas

Se han registrado casi medio centenar de incidencias y este miércoles habrá refuerzos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Palmera caída en el Parque Nicolás Salmerón.

Palmera caída en el Parque Nicolás Salmerón.Europa Press

Creado:

Actualizado:

El temporal de viento que está azotando a Almería durante este martes mantiene a la provincia al completo en alerta meteorológica y ya se ha hecho notar causando destrozos en distintos puntos de la capital.

Con rachas de viento que alcanzan los 90 kilómetros por hora, la caída de árboles, la rotura de cristales y las ramas volando han puesto hoy patas arriba a la ciudad, donde el Ayuntamiento ya ha tomado la decisión de suspender todas las actividades en centros municipales, como bibliotecas, el centro de la mujer o espacios deportivos, teniendo en cuenta que lo peor de este temporal se espera que llegue mañana.

Destrozos

Pero hoy ya han sido varios árboles los que han caído como consecuencia del fuerte viento en distintas zonas de la ciudad. Así ha ocurrido en pleno Paseo de Almería, donde las fuertes rachas de viento han provocado la caída de un ficus, que, por suerte, no ha provocado daños personales.

Tampoco ha ido a mayores la caída de una palmera en el Parque Nicolás Salmerón, que tras troncharse por las fuertes rachas de viento ha terminado cayendo a la altura de la calle Arapiles. Del mismo modo, en la calle Padre Joaquín Reina se ha producido la caída de otro árbol debido al vendabal.

Parques cerrados

Ante esta situación, informan fuentes municipales, ya se han balizado todos los parques de la ciudad y en uno de ellos, en el Parque del Andarax, también se ha producido la caída de otro árbol que, del mismo modo que en los casos anteriores, no ha provocado daños personales.

Pero tras balizarlos y de cara a la alerta que se mantendrá este viernes, el Ayuntamiento de Almería ya ha tomado la decisión de cerrar todos los parques municipales, como son el del Andarax, el de las Familias el de La Goleta y la Hoya, así como del Recinto Ferial

Peligro

Y es que son casi medio centenar las incidencias que ha dejado, por el momento, el temporal de viento en la capital almeriense, donde en la calle González Garbín, junto a la Compañía María, ha tenido lugar la caída de parte de un ventanal desde un tercer piso. Además, en la calle Roquetas de Mar se ha desprendido una chapa.

Por si fuera poco, el Puerto de Almería también se ha visto afectado por el viento y a primera hora de la mañana, la Policía Portuaria ha alertado del desprendimiento de parte del techado de la zona de desembarque de la estación marítima, aunque no ha dejado daños personales.

Mañana será peor

Y lejos de mejorar, la situación podría ir a peor, pues este miércoles se espera que el viento vaya a más y desde el Ayuntamiento de Almería ya han mandado un escrito a los centros educativos de la capital para que durante la mañana de este 28 de enero los alumnos no salgan a los patios de los colegios e institutos para evitar así posibles daños. Lo que no se ha decidido, por el momento, es si se van a suspender o no las clases este miércoles.

Lo que sí ha ocurrido ya es que el Ayuntamiento de Almería ha activado el Plan Municipal de Emergencias para este miércoles debido a las fuertes rachas de viento previstas para mañana, que podrían superar los 100 kilómetros por hora. De este modo, tal y como ha anunciado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, se van a reforzar los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

tracking