Javier Aureliano García rompe su silencio: "Confíen plenamente en mi inocencia"
El expresidente de la Diputación Provincial de Almería publica en sus redes sociales un comunicado

PP - Archivo
Tras ser detenido el pasado martes por agentes de la UCO y ser puesto en libertad con cargos el jueves, Javier Aureliano García ha roto su silencio. Su última intervención pública fue el pasado lunes, en la inauguración del nuevo edificio de Consultas Externas en Torrecárdenas. Tras dimitir de todos sus cargos, el ya expresidente de la Diputación de Almería ha hecho público un extenso comunicado a través de sus redes sociales.
Sucesos
Ya es oficial: Javier Aureliano García y Fernando Giménez dimiten de sus cargos en Diputación
Álvaro Hernández
Este es el contenido íntegro del comunicado de Javier Aureliano García:
"Hoy asumo una difícil decisión con la firmeza de quien sabe que ha actuado siempre con integridad. Cierro esta etapa de mi vida con la convicción de haber desempeñado con honestidad y lealtad los proyectos e iniciativas que han marcado el futuro de Almería por encima de cualquier otro propósito.
Lo más importante es el nombre de mi provincia y de la Institución que he tenido el honor de presidir. Por mucho que intenten poner en duda mi honestidad, confíen plenamente en mi inocencia porque la verdad siempre prevalecerá.
Me siento orgulloso de haber formado parte de los proyectos que han hecho crecer a nuestra tierra y de haber impulsado iniciativas que han sido un referente para otras instituciones y provincias.
Y para ello, he contado con un equipo formado por personas trabajadoras, leales y entregadas a los intereses de la provincia de Almería. Gracias a todos y cada uno de vosotros.
Estoy convencido de que el Partido Popular va a seguir liderando acciones que asegurarán el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra con políticas centradas en las personas que han llevado a Almería a ser el referente que es hoy.
Ha sido un auténtico honor defender los intereses de mi tierra y trabajar por los 103 municipios. Gracias a todas las personas y entidades que me han hecho sentir el orgullo de ser almeriense.
En mi recuerdo guardaré siempre esta gran experiencia a la que he dedicado más de la mitad de mi vida. Me acompañará el valioso ejemplo de aquellos hombres y mujeres que, con sacrificio, entrega y pasión, han hecho de Almería la tierra próspera que es hoy a la que le espera un prometedor futuro y que me sirve de inspiración para, como hicieron ellos, convertir la adversidad en una nueva oportunidad.
Gracias a todos".