Esta es la zona que está ardiendo en el Levante almeriense
La alerta de Google estima una superficie de 17 kilómetros cuadrados

Imagen de la alerta de Google.
A lo largo de la mañana de este viernes decenas de personas están recibiendo en sus teléfonos móviles la alerta de Google que informa sobre un "incendio grave" en el municipio de Lubrín, que también afecta al término municipal de Bédar y que ha provocado la evacuación de unas 50 personas de forma preventiva. En dicho aviso se detalla que, según la última actualización de sus fuentes satelitales, se estima un área de superficie quemada de unos 17 kilómetros cuadrados.
Esta alerta se despliega en el maps de Google, observándose la zona en la que el fuego estaría activo y una prolongación del área en la que "posiblemente" podría estarlo. La imagen es preocupante, puesto que queda muy cerca de núcleos de población como Lubrín, El Chive, El Campico de las Moletas, El Marchal o La Alameda, además de La Alcarria, donde se originó este incendio forestal.
Galerías
Así ha quedado el Barranco Muñoz, 'zona cero' del incendio de Lubrín y Bédar
Víctor Navarro
Se trata de un terreno montañoso, ubicado en la Sierra de los Filabres, entre los pueblos de Lubrín y Bédar y que es visible desde la A-7 y desde numerosos puntos de la comarca del Levante, cuyos habitantes han estado comunicando por redes sociales desde anoche su preocupación al ver las llamas cada vez más "vivas" en la distancia.