La Voz de Almeria

Sucesos

"Mi hermano lleva palos por todo el cuerpo": la familia del hostelero en coma habla de "paliza" de la Guardia Civil

El hermano del hostelero que le arrancó a un agente una falange de un mordisco publica fotos del estado del ingresado

Dos de las imágenes del hostelero, compartidas por su hermano, mientras permanece en coma inducido.

Dos de las imágenes del hostelero, compartidas por su hermano, mientras permanece en coma inducido.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El suceso que la madrugada del pasado martes terminó con dos agentes de la Guardia Civil agredidos, uno de ellos sufriendo la amputación de parte de un dedo por un mordisco, sigue dejando tras de sí un rastro de polémica.

Ahora es la familia del agresor, un hostelero de Garrucha de 37 años que sufrió un brote psicótico debido a un supuesto consumo excesivo de droga, la que se pronuncia sobre los hechos, llegando a hablar de "paliza" al hombre, que está en coma inducido en la UCI del Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa. 

En una publicación de Facebook, el hermano del hostelero asegura que "no ha sido agresivo nunca con nadie" y que "nunca ha agredido a nadie". Y hace pública una denuncia: "Lo que se intenta (...) es tratar a mi hermano como un criminal y no como un enfermo y lo que no quieren es hacerse cargo de la paliza que le han dado", afirma, vinculando el estado de salud actual de su hermano con una supuesta agresión al ser reducido. 

Además, también comparte algunas de las imágenes de su hermano, intubado, en el Hospital de La Inmaculada, "reducido a cenizas", tal y como describe en Facebook. En las imágenes se pueden apreciar moratones, puntos en una ceja, inflamaciones en la cara... "pero tiene todo el cuerpo igual", puntualiza su hermano, que denuncia que "se les fue de las manos y le dieron hasta dejarlo sin aliento". 

Según el testimonio del hermano del hostelero, "15 minutos antes" de la llegada de la Guardia Civil "hablaba conmigo alterado, pero no agresivo, con un brote psicótico pero nunca agresivo". Al regresar de dejar a su familia, se encontró a su hermano "ensangrentado toda la cara, todo el cuerpo, el pie destrozado y bocabajo, respirando profundo". 

En el mensaje, en el que también agradece los mensajes de apoyo que estaría recibiendo la familia, asegura que "la familia estamos sin dormir, vivimos una pesadilla" y puntualiza que su hermano "está enfermo y no es un criminal como lo están poniendo: está en coma inducido crítico y ahora lleva palos por todo el cuerpo, como si lo hubiese atropellado un coche".

Además, no niega el supuesto y excesivo consumo de drogas que habría desembocado en el brote psicótico que obligó a actuar a la Guardia Civil, ya que clama en su publicación: "Matad a palos a quien vende esas mierdas que hacen que estas personas humildes y con corazón pierdan su vida".

Cabe recordar que la situación hizo que los servicios sanitarios decidieran sedar al hombre, algo a lo que se negó de forma violenta, según la versión oficial de los hechos: agredió al médico y a la conductora de la ambulancia, obligando a los agentes de la Guardia Civil a inmovilizarlo y engrilletarlo.

Como consecuencia, el hombre se habría puesto aún más violento. Aunque los agentes de la Guardia Civil estaban tratando de reducir al varón, consiguió liberarse, mordiendo en el brazo a un agente y, posteriormente, mordiéndole de nuevo en la mano izquierda.

Como consecuencia de ese segundo mordisco, le arrancó la primera falange de un dedo al agente de la Guardia Civil, masticándola y escupiéndola al suelo. "Os tengo que matar", llegó a gritar, tal y como publicó La Razón. Según el medio, fueron los propios familiares del varón los que llamaron a los servicios de emergencia, que confirmaron que sufría un brote psicótico como consecuencia, probablemente, del consumo continuado y excesivo de droga. En concreto, los padres contaron a los agentes de la Guardia Civil que su hijo llevaba tres días consumiendo drogas, haciéndoles la vida imposible y recibiendo todo tipo de insultos y amenazas. De hecho, llegaron a plantear la posibilidad de presentar una denuncia contra su propio hijo por violencia doméstica, ya que temían su conducta violenta y agresiva.

tracking