El tren de Madrid vuelve a llegar con retraso: casi dos horas en el 'día de la marmota'
Una avería en Ciudad Real bloquea el tránsito de trenes hasta Jaén y Almería

Imagen de la avería que sufrió el Alvia con destino Madrid-Almería el pasado día 6 de agosto.
La avería de la locomotora de un mercancías interrumpía a primera hora de este miércoles la circulación entre Almuradiel y Venta de Cárdenas, a la altura de Ciudad Real. Esta incidencia afectó a varios trenes al estar cortado el tránsito en la vía, lo que provocó el bloqueo de tres más con destino a Andalucía, entre ellos el Intercity Madrid-Almería.
Con salida prevista a las 8:03 desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, el Intercity arrancó ya cuatro minutos más tarde desde su destino pero llegó al municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a las 9:50 horas, en su tiempo previsto. Sin embargo, su siguiente parada, en Vilches (Jaén), se hizo con un retraso de 86 minutos: una hora y media aproximadamente.
Según relatan en redes sociales varios usuarios, el Intercity se paró en dos ocasiones en tierras manchegas y esto provocó la demora hasta su destino. Los pasajeros llegaron a la estación de Huércal-Viator a las 16:17 en vez de a las 14:43. Es decir, con un retraso total de 1 hora y 34 minutos.
Cab recordar que hace poco más de dos semanas, el pasado día 6 de agosto, una avería en el Alvia Madrid-Almería dejaba tirados en Alamedilla a decenas de pasajeros que tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil.
Hartazgo: "Mientras, Renfe de vacaciones"
"Es incomprensible y está empezando a ser insultante la actitud de pasotismo de Renfe para con la provincia de Almería", afirma José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Tren, tras enterarse de la nueva incidencia sufrida por el tren que conecta la capital de España con la provincia almeriense.
Tejada, que adelantó a LA VOZ que el próximo día 28 de agosto a las 14:30 horas estarán en la Huércal de Almería para hacer un recibimiento simbólico a los "sufridos" pasajeros de dicho tren, publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje junto a la captura del trayecto de este miércoles tarde, con sus respectivos retrasos, del Intercity Madrid-Almería: "Como no hay semana sin incidencias y retrasos en los servicios ferroviarios, hoy han acumulado 98 minutos de retraso. Mientras, Renfe de vacaciones".