La Voz de Almeria

Sucesos

Una discusión por la luz 'enganchada' y plantas de marihuana, detrás del crimen de Berja

El fallecido habría intentado conectarse a la red eléctrica de su agresor y esto desembocó en una multitudinaria pelea

La casa que ha sido incendiada en el Cerro Matadero de Berja

La casa que ha sido incendiada en el Cerro Matadero de BerjaLa Voz

Creado:

Actualizado:

El barrio Cerro Matadero de Berja continúa tomado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más de 12 horas después de que en una de sus calles haya tenido lugar un violento suceso que se ha saldado con la muerte de un joven tras recibir varias puñaladas durante una reyerta ocurrida en la calle El Romero.

Los motivos detrás de la pelea mortal, ocurrida en torno a las 02:00 horas de este lunes, aún están por esclarecerse, pero según ha podido saber este periódico a través de fuentes solventes, todo habría comenzado por un enganche ilegal a la red eléctrica. Y es que, relatan estas fuentes, el origen del conflicto estaría en una discusión entre el agresor y la víctima mortal después de que el fallecido hubiera intentado, supuestamente, conectarse al suministro de luz en una vivienda del presunto homicida.

Enganche eléctrico

De este modo, según siempre las mismas fuentes, después de que el agresor se percatara de que estaban intentando 'engancharse' a la luz, este se lo recriminó al ya fallecido, lo que desembocó en una pelea multitudinaria en la que también se vieron implicados varios familiares de la víctima mortal, quienes resultaron heridos por arma blanca y que han necesitado hospitalización.

Durante la pelea, el presunto homicida, quien se encuentra en paradero desconocido tras huir del lugar de los hechos después de acabar con la vida del varón que habría intentado acceder de forma ilegal al suministro eléctrico, se habría visto "acorralado" y sacó un arma blanca con el que hirió mortalmente a una persona y dejó heridas a otras cinco.

Plantación de marihuana

Pero la rocambolesca historia no acaba aquí, ya que, según explican las mismas fuentes, en este suceso también habría entrado en juego una droga muy presente en el territorio almeriense: la marihuana. Y es que, relatan, los familiares del fallecido habrían amenazado con "quemar todas las matas" de marihuana que, denunciaban, tenía el agresor.

En este sentido, agentes de la Guardia Civil habrían necesitado hasta dos vehículos para retirar de una vivienda ubicada en Cerro Matadero una gran cantidad de plantas de cannabis sativa.

Pero la dura realidad es que, entre enganches ilegales a la red eléctrica, droga y conflictos familiares, la tragedia ha vuelto cuatro meses después al municipio de Berja, donde el pasado mes de mayo también tuvo lugar otro macabro suceso que se saldó con la muerte de un varón después de recibir siete disparos en una gasolinera de la localidad virgitana.

tracking