“Va con las tripas fuera y se está quedando frío”: la crónica de una noche de tensión en Berja
El presunto asesino, identificado por los vecinos, está en paradero desconocido

Entrada al barrio en el que ha ocurrido el homicidio.
Tensión. Esto es lo que se respira en la mañana de este cálido lunes de agosto en el municipio de Berja, en el Poniente almeriense, que durante esta madrugada ha sido escenario de un macabro suceso que se ha saldado con la muerte de un joven, cinco personas heridas por arma blanca, un incendio en una vivienda y el presunto autor de los apuñalamientos en paradero desconocido.
Sucesos
Una discusión por la luz 'enganchada' y plantas de marihuana, detrás del crimen de Berja
M. R. Cárdenas
Todo comenzó a las 01:50 horas de este lunes, cuando varias personas llamaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía alertando de lo que estaba ocurriendo en la calle el Romero, ubicada en el barrio Cerro Matadero de la localidad virgitana.
Heridos
Y lo que ocurría en esta zona, en la que abundan las infraviviendas, era una multitudinaria reyerta en la que un varón de 26 años de edad presuntamente ha apuñalado a otro joven en varias ocasiones causándole la muerte. Asimismo, durante el violento lance, habría herido de distinta gravedad a otras cinco personas, todas ellas familiares del fallecido y entre los que estarían, según han trasladado a LA VOZ fuentes cercanas a la investigación, la madre, un hermano y dos hermanas de la víctima mortal.
Eran casi las 2 de la mañana y la sangre corría por las estrechas calles del Cerro Matadero, donde la tensión estaba latente. La tensión y, también la desesperación, en concreto, de la mujer del joven asesinado, quien, tal y como han contado a este periódico testigos presenciales de los hechos, estaba viendo cómo la vida de su marido se apagaba, sin poder hacer nada.
"¡Lleva las tripas fuera! ¡Se está quedando frío!", gritaba de impotencia, durante la pasada madrugada la ya viuda mientras su pareja yacía en la empedrada calle del Romero y pidiendo a voces "que llegara la ambulancia".
Heridos trasladados al hospital
Sí pudieron hacer los sanitarios por socorrer a las otras cinco personas heridas, todas ellas, supuestamente, heridas por el arma blanca con el que el joven de 26 años, que se encuentra en paradero desconocido pero que ha sido identificado por multitud de vecinos de la zona, había matado a otro varón durante una reyerta de la que se desconocen las causas que la originaron.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, dos de ellos al Hospital Universitario Poniente de El Ejido y otro fue llevado de inmediato hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas dada la gravedad de sus heridas.
Pero la tensión, lejos de disminuir, ha continuado durante toda la noche en el municipio de Berja, donde ahora se respira una calma tensa y que ha sido tomado por la Guardia Civil y la Policía Local, que han dispuesto un amplio dispositivo en Cerro Matadero para evitar una escalada de violencia y poder esclarecer los violentos acontecimientos ocurridos esta pasada madrugada.
Tensión, violencia y una casa ardiendo
Y es que, tras la reyerta, familiares del joven asesinado intentaron derribar la puerta de la casa del presunto agresor, todo ello, explican testigos presenciales, en presencia de la Guardia Civil. Y así ha seguido la noche, entre tensión y violencia en Berja, donde pasadas las 08:00 horas de este lunes los familiares del fallecido habrían prendido fuego a una vivienda en la que, presuntamente, habitaba el agresor. Un fuego que ha sido sofocado pasadas las 10:00 horas por los Bomberos del Poniente.
Ahora, la investigación continúa y está en manos de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que se encuentra en la zona para esclarecer el macabro suceso ocurrido hace tan solo unas horas en la localidad virgitana y que se ha cobrado la vida de un joven a maos de otro varón en el popular barrio Cerro Matadero de Berja.
Tras conocerse lo ocurrido, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha asegurado a LA VOZ que está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha pedido que se deje trabajar a estos para que puedan llevar a cabo una investigación efectiva que aclare los fatídicos sucesos ocurridos esta pasada madrugada. Además, ha señalado que estos hechos "no guardan relación", a priori, con ningunos otros ocurridos en la zona durante las últimas semanas.