Más terremotos en Almería: un nuevo temblor una semana después del 'gran seísmo'
Durante las últimas 72 horas han tenido lugar casi una veintena de temblores, la gran mayoría en el mar

Mapa con los terremotos registrados en Almería durante los últimos tres días.
Los terremotos se suceden uno tras otro en la provincia de Almería. Después del movimiento de tierra de más de 5 grados en la escala de Richter que el pasado lunes sacudió gran parte de las localidades almerienses pasadas las 07:00 horas, son decenas de seísmos los que han tenido lugar en territorio almeriense, la gran mayoría de estos en el mar.
El último de estos temblores ha tenido lugar en la madrugada de este lunes, a las 05:04 horas, frente a la costa de Cabo de Gata, donde se ha producido un terremoto de 1,6 grados en la escala de Richter a14 kilómetros de profundidad que no ha alcanzado a notarse en tierra firme.
En tierra firme
No ocurrió lo mismo en la jornada de ayer, domingo, cuando pasadas las 13:40 horas se produjo un terremoto de cierta intensidad en la localidad de Alhama de Almería, en esta ocasión con una intensidad de 2,7 y que se notó en otras localidades como Pechina y Gádor.
Pero la sucesión de terremotos se mantiene en terriotrio almeriense desde hace una semana, tal y como recoge el Visualizador de Terremotos Próximos del Instituto Geográfico Nacional, que recoge que en las últimas 72 horas han tenido lugar casi una veintena de seísmos, la gran mayoría frente a la costa de Cabo de Gata, una ubicación que el IGN identifica como 'Mediterráneo-Levante Sur'.
En Cabo de Gata
En esta zona, frente a la costa de Cabo de Gata, se han producido más de 15 seísmos durante los últimos tres días, todos ellos de una intensidad relativamente baja y solo tres han superado los 2 grados en la escala Richter, dos ocurridos el pasado día 18 y otro que tuvo lugar ayer cerca del mediodía y que tuvo una intensidad de 2,2.
Sucesos
Terremoto hoy en Almería: se registra un seísmo de magnitud de 5,3 en la provincia
Trinidad Rodríguez
Asismismo, otra zona de alta intensidad sísmica durante los últimos días es la costa de Carboneras, donde han tenido lugar hasta tres terremotos en las últimas 72 horas, todos ellos de una intensidad de en torno a los 2 grados.
Por último, en el Mar de Alborán tuvo lugar el pasado sábado un terremoto de 2,3 grados en la escala de Richter a una profundidad de 7 kilómetros, pero que, tal y como ha ocurrido con la gran mayoría delos seísmos que han tenido lugar en el mar, no se han notado en tierra firme.