Crimen de San Luis: prisión provisional para la pareja de Josefina
Una comitiva judicial le ha tomado declaración en el Hospital Universitario Torrecárdenas

Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia.
Siguen atándose los cabos del crimen que ha conmocionado a la provincia durante este fin de semana en el que Josefina, una mujer de 63 años, fue asesinada en su domicilio del barrio de San Luis de Almería capital. El presunto autor, que trató de suicidarse precipitándose por un barranco con su vehículo, permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas a causa de las heridas y una comitiva judicial se ha trasladado al centro sanitario para tomarle declaración.
Sucesos
Almería se une al dolor de la familia de la mujer asesinada con un minuto de silencio
Alberto Godoy
De este modo, según ha podido saber LA VOZ, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado hoy lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su esposa.
Permanecerá en el hospital
Por el momento, J.L.I.M, permanecerá en el hospital hasta recibir el alta médica por las heridas que presenta, fundamentalmente en la zona del tórax, y será entonces cuando ingrese en prisión. Fuentes judiciales trasladan a este medio que el acusado está siendo investigado por un delito de homicidio.
A última hora del pasado sábado se dio a conocer el resultado de la autopsia, que decretó muerte por heridas provocadas por arma blanca, según se desprende del informe preliminar realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML).
Víctima de violencia de género
El Ministerio de Igualdad ha confirmado en la mañana de este lunes que Josefina, la asesinada, es víctima de violencia de género, suponiendo la primera de la provincia en lo que va de año y la número 21 en todo el país.
Esta misma mañana ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de la mujer y a las 19:30 horas se ha convocado una manifestación en el Mirador de la Rambla.