La autopsia confirma cómo murió Josefina, la mujer asesinada en el barrio de San Luis
Una comisión judicial tomará declaración este domingo al detenido, que permanece ingresado en Torrecárdenas

Domicilio del barrio de San Luis en el que se produjo el asesinato de Josefina.
A última hora de este sábado se filtraban los resultados de la autopsia realizada a Josefina, la mujer asesinada presuntamente por su pareja el pasado viernes en el barrio de San Luis de Almería capital.
Tal y como hacía público Canal Sur a través de sus servicios informativos, la autopsia ha permitido confirmar que la mujer falleció como consecuencia de las heridas causadas por arma blanca presuntamente por su marido en el interior del domicilio de la Travesía de San Luis.
De esta forma, la autopsia ha permitido confirmar que Josefina murió acuchillada en la tarde del pasado viernes, sin que se hayan dado a conocer por el momento más detalles del contenido del informe realizado por el Instituto de Medicina Legal.
El detenido pasará a disposición judicial
Mientras tanto, J.L.I.M. permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde está detenido y custodiado por la Policía Nacional. Continúa fuera de peligro después de haber protagonizado un accidente al despeñarse con su vehículo en la carretera de los Baños de Sierra Alhamilla, en lo que parece ser un intento de suicidio tras haber cometido el crimen al acuchillar a su pareja.
A la espera de que reciba el alta hospitalaria, y según ha podido saber LA VOZ, la comisión judicial acudirá próximamente a Torrecárdenas para tomar declaración al detenido, que pasará a disposición judicial, tras lo que el juez decretará prisión provisional (o libertad).
En el caso de que se decrete la prisión provisional, el traslado no se producirá de inmediato: el presunto autor del asesinato seguirá custodiado y detenido en el hospital hasta que reciba el alta médica.
Sucesos
Crimen de San Luis: no había denuncias previas ni la asesinada constaba en el sistema Viogén
Álvaro Hernández