Crimen de San Luis: no había denuncias previas ni la asesinada constaba en el sistema Viogén
El presunto asesino era el segundo marido de la mujer asesinada este viernes en Almería capital

Vivienda en la que tuvo lugar el trágico asesinato.
A la espera de que se realice la autopsia de la mujer asesinada en la tarde de este viernes en el barrio de San Luis de Almería capital, las autoridades comienzan a aportar algunos datos relativos a este crimen presuntamente relacionado con la violencia de género, el primero del año en la provincia de Almería y el noveno que se comete en España en el mes de junio.
Desde la Delegación del Gobierno han aclarado que no había denuncias previas sobre el presunto asesino, y que la mujer no constaba en el sistema VioGén.
El presunto asesino, J.I.M., de 63 años de edad, permanece hospitalizado (aunque fuera de peligro) en Torrecárdenas tras intentar suicidarse después de cometer el asesinato. Fue en la carretera de los Baños de Sierra Alhamilla donde el hombre se despeñó con su vehículo por uno de los terraplenes de esta carretera montañosa, lugar del que fue rescatado por un equipo médico. La Policía Nacional mantiene bajo custodia al presunto asesino mientras permanece en el centro hospitalario.
De confirmarse este caso como un caso de violencia de género, elevaría a seis el número de asesinadas por este año en Andalucía, siendo así la comunidad autónoma que más casos ha registrado en 2025. De ese modo, el número de víctimas mortales en España en lo que llevamos de año ascendería a 20, sumando un total de 1.314 asesinadas desde 2003.
El asesinato
Tal y como confirmaba la Policía Nacional, una mujer de 60 años era asesinada en Almería capital en la tarde de este viernes. Sobre las 20.10 horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso por parte de varias personas que escuchaban a una mujer gritar desde el interior de una vivienda en el número 46 de la calle Travesía de San Luis, situada frente al lugar en el que estaba el bar El Rincón de Basi.
Según fuentes próximas al caso, se encontraron rastros de sangre en la puerta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y el 061, que no pudieron hacer nada por la vida de la mujer.
La Policía Nacional ha confirmado la muerte por apuñalamiento de la mujer en el interior de la vivienda, una casa de planta baja ubicada en el barrio de San Luis de Almería capital.