La Voz de Almeria

Sucesos

Una espectacular persecución en Roquetas termina en colisión y con un guardia civil herido

La conductora desobedeció el alto de la Policía Local y se dio a la fuga hacia Aguadulce

Agentes de la Guardia Civil montan un control de seguridad en las cercanías de Roquetas de Mar

Agentes de la Guardia Civil montan un control de seguridad en las cercanías de Roquetas de MarLa Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una persecución a toda velocidad por las calles de Roquetas de Mar, seguida de una violenta colisión, desató el pánico este jueves por la tarde. A eso de las siete de la tarde, una conductora comenzó a sembrar el caos por las principales calles del municipio con efectivos policiales pisándole los talones.

Lo que en un principio parecía ser una rutina más para los efectivos de la Policía Local de Roquetas de Mar, patrullando la zona, se convirtió en una situación de gravedad. De repente, la mujer al volante comenzó a maniobrar de manera errática, lo que despertó los recelos de la Policía Local de Roquetas de Mar, que se dispuso a darle el alto. Pero la mujer, en vez de someterse al requerimiento de los agentes, hizo caso omiso y comenzó una espectacular huida por el municipio.

La conductora puso dirección hacia la localidad roquetera de Aguadulce donde la persecución se intensificó, la conductora circuló de forma temeraria desobedeciendo las señales de tráfico, invadió carriles contrarios, poniendo en grave peligro a otros conductores que circulaban por la zona en ese momento. La situación necesitó de la cooperación de la Guardia Civil que se sumó a este operativo desplegando a varios de sus efectivos al dispositivo policial para interceptar el vehículo a la fuga.

La intervención de los agentes del Instituto Armado tampoco fueron suficientes para frenar el temerario periplo de la mujer. Por muchos altos que los números de la Benemérita le daban a la conductora, el vehículo continuaba adelantando de forma temeraria y realizando giros no permitidos. La escalada de peligrosidad de la situación obligó a la Guardia Civil a unirse a la persecución del vehículo fugado.

El desenlace llegó cuando, al intentar evitar que la detuvieran, la mujer trató de embestir a uno de los coches patrullas de la Guardia Civil, golpeándolo violentamente en el lateral. Producto del fuerte impacto, la mujer El fuerte impacto la mujer perdió el control de su vehículo y colisionó contra la vías de seguridad. Tras esta maniobra y la posterior colisión, la conductora quedó aturdida y el vehículo oficial dañado.

Finalmente, los agentes lograron detenerla. La mujer fue trasladada al Hospital de Poniente para recibir asistencia médica, mientras que uno de los guardias civiles sufrió lesiones leves en el cuello, el hombro y la espalda.

tracking