Segunda muerte violenta en una patera en menos de 48 horas en Almería
El hombre de entre 25 y 30 años fue evacuado del lugar en un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias

Patera con 18 personas rescatada en aguas de Almería por Salvamento Marítimo en el año 2024.
Esta mañana, el subdelegado del Gobierno, José María Martín ha confirmado la muerte de un varón migrante de entre 25 y 30 años que habría llegado ayer a las costas almerienses, al parecer en una embarcación junto a otras personas migrantes irregulares, concretamente a la Cala de Enmedio en el término municipal de Níjar y Cerca de Agua Amarga.
"Las circunstancias del fallecimiento, lógicamente, aún se están investigando. La autopsia se realizará en el Instituto de Medicina Legal. Desde el primer momento se están realizando las investigaciones oportunas", ha dicho el subdelegado. Fuentes no oficiales apuntan a una muerte violenta al igual que ocurrió 24 horas antes en la Playa de los Muertos, en Carboneras.
Según informa Europa Press, el individuo habría sido atendido en primer lugar por los servicios de la Cruz Roja, que se desplazaron hasta el del desembarco y luego fue evacuado hasta un centro sanitario en un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Los servicios de la Cruz Roja atendieron seis personas más, las que se quedaron para asistir al compañero que se encontraba en mal estado. Los demás ocupantes de la embarcación, cuyo número por el momento se desconoce, presuntamente huyeron del lugar.
Según informó Europa Press, se dio cuenta del hecho sobre las 14:45 del mediodía de este miércoles, cuando el 112 recibió varios avisos sobre una embarcación, tratándose probablemente una patera, que había desembarcado en a varios migrantes a orillas de la Cala de Enmedio.
"Ante todo, queremos lamentar esta tragedia y manifestar el firme compromiso del Gobierno de España de luchar contra las mafias que trafican con seres humanos, que evidentemente es uno de los delitos que merece un gran reproche social y penal, en primer lugar porque se juega con la necesidad de esas personas que huyen de sus países o escapan de sus países buscando una mejor vida", ha dicho José María Martín.
Cabe recordar, que este suceso ocurre dos días después de que falleciera el pasado martes un hombre de unos 30 años de edad tras caer en la mar desde una patera en la que viajaban al menos otras 22 personas, todos varones, que arribó en la Playa de los Muertos de Carboneras.