Una almeriense, en el foro de independientes con Juanma Moreno
El PP andaluz incluye a Violeta Ferrer para hablar de cultura con el también presidente de la Junta

Violeta Ferrer, a la izquierda, en el acto con Juanma Moreno.
Una almeriense, Violeta Ferrer, participó en la tarde de este lunes como independiente en un foro político promovido por el Partido Popular de Andalucía dentro de la programación previa al congreso autonómico de principios de noviembre en Sevilla.
Ferrer aportó sus puntos de vista en el Foro ‘Oportunidades de Futuro’ y que contó con la presencia del presidente y candidato a la reelección, Juanma Moreno, a su vez presidente de la Junta.
Según destaca la organización política, Violeta Ferrer es gestora cultural y responsable de proyectos de inclusión y profesionalización en el sector musical. En el encuentro, celebrado en un hotel de la capital hispalense, Moreno Bonilla la interpeló sobre de qué manera puede “llegar a influir la cultura en esa notoria recuperación que se está viviendo del orgullo andaluz”.
Otros expertos que participaron en el acto fueron el filósofo y divulgador José Carlos Ruiz, experto en pensamiento crítico y educación y nombrado ‘Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras’; la catedrática de la Universidad de Sevilla María Ángeles Martín Prats, Premio ‘Emprendedor siglo XXI en Andalucía’; la directora del Gran Hotel Miramar de la Costa del Sol y referente en turismo de excelencia y sostenibilidad, Mariola Valladares; y el director del IES Politécnico Hermenegildo Lanz, centro referente en Andalucía de la FP Dual Miguel López Armenteros.
En su intervención, el presidente del Partido Popular en la comunidad, Juanma Moreno, aseguró que Andalucía quiere “estar entre los primeros, competir con los primeros” como un territorio que, “con sus luces y sombras tiene condiciones más que favorables para ser una de las economías más atractivas desarrolladas de España”.
Asimismo, recordó las recientes palabras de Arnold Schwarzenegger en la Comic Con celebrada este pasado fin de semana en Málaga, en la que el exgobernador de California reconocía que su país sufría un problema muy serio: se habían roto todos los puentes entre republicanos y demócratas. “Eso me lleva a la impresión de que en Occidente caminamos hacia una división, y las divisiones en Occidente siempre nos llevan al mismo sitio: a un conflicto que puede ser un civil, social o cultural, pero un conflicto”.
“Las mejores cosas las hemos hecho siempre juntos. Las sociedades caminan mucho más rápido y llegan mucho más lejos cuando caminan juntas a pesar de la discrepancia, cuando buscan puntos de encuentro”, incidió para animar “a todos a los que no estáis en esos ámbitos de posturas tan antagónicas a que nos ayudéis”.