La Voz de Almeria

Política

De Almería a Génova: dos almerienses en el puente de mando del PP a nivel nacional

Feijóo nombra coordinadora de Política Provincial a Maribel Sánchez y secretaria de Estrategia a Ana Labella, ambas diputadas

Ana Labella, Miguel Tellado y Maribel Sánchez Torregrosa, desde la izquierda.

Ana Labella, Miguel Tellado y Maribel Sánchez Torregrosa, desde la izquierda.Archivo La Voz.

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No ha pasado ni un mes de la clausura del Congreso Nacional del Partido Popular y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ya tiene al completo el equipo con el que aspira a ganar las próximas elecciones generales y, sobre todo, poder gobernar en La Moncloa.

Este lunes, Feijóo convocó a su Comité Ejecutivo Nacional y terminó de completar el organigrama de la dirección, en la que destacan, entre otras, las figuras del nuevo secretario general, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Política Municipal, Autonómica y Análisis Electoral, el andaluz Elías Bendodo.

Al citado cónclave nacional del PP acudió una delegación almeriense, encabezada por su presidente provincial, Javier Aureliano García Molina, la coordinadora nacional de Política Provincial e Insular, Maribel Sánchez Torregrosa, y el entonces vocal del Comité Ejecutivo Nacional y consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco. O, lo que es lo mismo, Almería mantenía hasta el pasado 6 de julio a dos representantes en la sede de la madrileña calle Génova.

Del congreso salió elegido Pacheco para formar parte de la nueva Junta Directiva Nacional como vocal, junto a los senadores, diputados, alcaldes de grandes municipios y el presidente de la Diputación, considerados miembros natos de la JDN.

En los pasillos de IFEMA se comentó que hasta comenzado el curso político, el presidente nacional no entraría a conformar el equipo al completo y quedaba pendiente la continuidad en su cargo de Maribel Sánchez Torregrosa. Nadie ponía en duda esa continuidad. Sin embargo, Feijóo ha adelantado tiempos y ya tiene configurada la ejecutiva nacional en la que repetirá Torregrosa con la misma responsabilidad que hasta ahora y adscrita al área que dirige Elías Bendodo.

Pero Maribel Sánchez, diputada en el Congreso de las generales hace ahora dos años, no será la única representante de Almería en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Pasado el mediodía, los populares almerienses repetían doble presencia en Génova pues la otra diputada por esta circunscripción electoral y exconcejal en el Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha sido nombrada secretaria de Estrategia Electoral, adscrita a su vez al coordinador de Acción Territorial, José Ángel Alonso. Ambos, junto a casi una treintena de cargos políticos, están integrados en el equipo del nuevo secretario general y exportavoz en la Cámara Baja, Miguel Tellado.

Esa doble presencia almeriense en la cúpula del PP, con cargos ejecutivos, fue recibida con la lógica satisfacción del presidente provincial, Javier A. García, al frente de un partido que suma más de 20.000 afiliados y que fue el más votado porcentualmente en las últimas generales en toda la comunidad andaluza.

“Consolidamos y reforzamos el peso de Almería en el corazón de la política nacional, asegurando que los intereses de la provincia sigan siendo escuchados y defendidos”, trasladó García Molina, al tiempo que ponía en valor las figuras de Torregrosa y Labella, “que representan a la perfección los valores de trabajo, compromiso y vocación de servicio público de nuestro partido”.

Asimismo, el PP de Almería se mantendrá al frente, desde el punto de vista institucional, de la presidencia de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ejerce desde hace unos años el también presidente de la Diputación, Javier A. García.

Por su parte, tanto Maribel Sánchez como Ana Martínez trasladaron en el comunicado oficial su agradecimiento por la confianza depositada en ellas por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general, Miguel Tellado, el vicesecretario Elías Bendodo, y el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.

De Madrid regresaron las dos diputadas almerienses “con las pilas cargadas” en el congreso nacional. Quizá lo que no esperaban es la premura para asumir tareas en el puente de mando de Génova. No hay tiempo que perder. Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este lunes que las legislaturas duran cuatro años, en política todo es imprevisible.

tracking