El sindicato policial pide al menos 200 agentes para la futura comisaría
El sindicato policial pide al menos 200 agentes para la futura comisaría
Al menos 200 agentes deberán destinarse a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía proyectada en Roquetas de Mar en opinión del secretario provincial de la Unión Federal de Policía, Ginés Rueda. En declaraciones a LA VOZ, Rueda se ha felicitado por la moción aprobada en el Pleno del Consistorio roquetero, presentada por el PP, para pedir la creación de una comisaría, que como se sabe, fue apoyada por todos los grupos políticos.
“Para hacer un servicio eficaz esa comisaría no puede tener menos de 200 funcionarios”, comentó el dirigente sindical, que puso como ejemplo el caso de El Ejido, donde Policía Nacional y Guardia Civil se dividen el municipio, y en el caso del cuerpo policial civil son 166 funcionarios los que hay en catálogo. “En El Ejido estamos clamando permanentemente por un incremento, hay que estar reforzando habitualmente con gente de fuera, con unidades de caballería o grupos de intervención y para evitar eso en Roquetas hay que tener una plantilla adecuada”, advierte Rueda.
Guardia Civil
La Unión Federal de Policía sigue considerando que lo ideal es que un solo cuerpo de seguridad asuma las competencias en todo el municipio, aunque reconoce que ese asunto se trata de una decisión que deberá adoptar Interior, que podría optar por movilizar los efectivos de la Guardia Civil hacia otras localidades y encargar los cometidos de seguridad únicamente a la Policía Nacional o bien por repartir zonas para cada uno de los cuerpos.
En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento ceda locales provisionales para la apertura de la comisaría de la Policía Nacional mientras que se construye el edificio definitivo, la UFP considera que no sería una buena solución. “No íbamos a ganar tiempo así, porque íbamos a tener los locales listos y el personal destinado para cuando las obras hubieran concluido”, comentó Rueda tras asegurar que entre la reforma de los locales y los trámites para recoger la plantilla de la futura comisaría en el catálogo de puestos, pueden llevarse bastante tiempo. Eso sí, si el nuevo Gobierno resultante de las elecciones del próximo día 20 decidiera retrasar las obras del nuevo edificio por cuestiones presupuestarias durante varios años, la opción de los locales provisionales sí podría ser viable, a juicio del sindicato policial.
Críticas
Ginés Rueda ha vuelto a ser muy crítico con el Gobierno actual y, especialmente contra los dirigentes provinciales del PSOE, a los que ha llegado a calificar de “cobardes” por no defender lo suficiente el proyecto de la comisaría en Madrid. En este sentido, también ha arremetido contra el PSOE de Roquetas, que la semana pasada apoyó junto al resto de grupos municipales la moción presentada por el PP pidiendo la comisaría, “no nos parece ético y moral que ahora vengan a sumarse a una petición que hace el PP cuando han sido ellos los que han gobernado durante los últimos 8 años y han estado callados”, comentaba Rueda.
En cuanto a la actuación del PP en los últimos años, el secretario provincial de la UFP asegura tener el compromiso y “la palabra” del alcalde y presidente provincial de este partido, Gabriel Amat, de que “si el PP gobierna la comisaría se va a implantar en Roquetas de Mar”.