El Ayuntamiento exige actuaciones “contundentes” en el barrio Los Melilleros
El Ayuntamiento exige actuaciones “contundentes” en el barrio Los Melilleros
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar analizaba ayer la situación del barrio de Los Melilleros tras los últimos acontecimientos adelantados la semana pasada por LA VOZ. Entre los acuerdos adoptados, destaca la petición de consenso a todos los partidos políticos para evitar “dañar la imagen del municipio”.
En la declaración aprobada, el equipo de Gobierno manifesta su “malestar” por lo que considera una “politización” del problema, tras las declaraciones realizadas en los últimos días tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde el Partido Socialista, a los que la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, acusó de actuar de manera “irresponsable y a la ligera”.
La Junta Local de Gobierno, además, ha exigido a la Subdelegación del Gobierno, como responsable de las Fuerzas de Seguridad, “actuaciones continuadas y contundentes en la zona para erradicar el verdadero problema, la presencia de estructuras organizadas dedicadas explotación sexual y el tráfico de drogas”.
Comisaría de Policía
Para el equipo de Gobierno “los hechos acaecidos en la zona, ponen de manifiesto la necesidad de la implantación en el municipio de una Comisaría de Policía Nacional, petición que eleva el Ayuntamiento de Roquetas por enésima vez a las administraciones competentes, recordando que la administración local tiene puestos a disposición del Ministerio del Interior los terrenos y el proyecto de construcción de la misma desde el año 2006, ya que la competencia absoluta en materia de orden público corresponde al Estado”.
Cabrera recordaba ayer que hace unos meses se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se analizaron diversas cuestiones sobre este asunto, “lo que avala el interés del equipo de Gobierno para solucionar cualquier problema de seguridad ciudadana”.
La teniente de alcalde ha añadido al respecto que la preocupación de los vecinos es compartida plenamente por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “y de ahí que trabajemos incansablemente para la solución del problema”, aseguraba la concejala roquetera.