Los Ángeles tendrá un nuevo aparcamiento en superficie antes de final de mes
El Ayuntamiento está urbanizando un solar municipal entre las calle Lucainena y Pedro Sarmiento

Máquinas trabajando en el solar de Los Ángeles
Poner a disposición de los vecinos pequeñas bolsas de aparcamientos en superficie es el objetivo que se ha marcado el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería con la idea de paliar el importante déficit de plazas que existe en algunos barrios, sobre todo en aquellos cuyas edificaciones son más antiguas y que no cuentan con garajes incorporados.
La primera de estas actuaciones de creación de bolsas de aparcamiento se está realizando ya en el barrio de Los Ángeles, exactamente en un solar municipal ubicado entre las calles Lucainena y Pedro Sarmiento, que se está acondicionando y asfaltando para que sea utilizado como parking. Explica la concejala de Obras Públicas, Sacramento Sánchez, que “este solar ya se estaba utilizando por los vecinos como zona de aparcamiento en superficie pero de una forma muy desordenada. En varias reuniones con la asociación de vecinos ‘La Palmera’ nos comunicaron la necesidad de buscar nuevos espacio de aparcamiento y hemos optado por poner a punto este espacio para que se pueda contar con el mayor número de plazas posibles, siendo dos de ellas para personas con movilidad reducida, y también habrá espacio para motos”.
Esta actuación se está realizando “a través del contrato de mantenimiento de vías de la ciudad” por lo que no supone un gasto extraordinario para las arcas municipales, y se espera que esté totalmente terminado “antes de que acabe este mes de noviembre”. Además, también se va a trabajar en el muro que se encuentra en la parte trasera del colegio así como se va a mejorar el vallado.
Siguiente zona
Una vez que se culminen estas obras el área ya tiene marcado en su agenda el siguiente objetivo: poner en marcha un aparcamiento en superficie muy demandado en la zona de El Quemadero.
Explica Sacramento Sánchez que en las visitas que realizan a los barrios los vecinos les reclamaron una bolsa de parking cerca del colegio Ave María para tratar de liberar la puerta del centro educativo. Para ello, entre Barranco Bolas y calle Cala Higuera “se va a limpiar, asfaltar y poner en marcha un pequeño aparcamiento” dando continuidad a una calle que actualmente está en tierra. “Queremos que sirva también para que la gente pueda utilizar como bajada la calle Fuentecica y que se evite ese doble sentido en la subida del colegio”, explica.
Esta intervención se realizará gracias al contrato de mantenimiento de las vías de la ciudad.
Asegura la concejala de Obras Públicas que se quiere seguir buscando nuevos espacios en los barrios en lo que no hay aparcamiento aunque reconoce que algunos de ellos como pueden ser el Centro Histórico o Pescadería, está tan consolidada la ciudad que es difícil encontrar los suelos necesarios para la ejecución de una intervención de este tipo.