Decomisadas 654 plantas de marihuana en Pechina
Tres detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil de Huércal y la Policía Local de Pechina

Registro de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil del pertenecientes al Puesto Principal de Huércal de Almería han detenido a J. J. M. G., de 48 años de edad y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. De la misma manera, la Guardia Civil lleva cabo la detención de J. M. A. B., de 20 años de edad, vecino de Pechina (Almería), y de un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La investigación tiene su origen el pasado día 26 de abril, como resultado del continuo intercambio de información realizado entre la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería y la Policía Local de Pechina (Almería), cuyos agentes ponen en conocimiento de la Guardia Civil el robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad.
En el hecho, la Policía Local sorprende a dos personas cometiendo el robo en la vivienda, los cuales al percatarse de la llegada de los agentes abandonan el lugar rápidamente, si bien son reconocidos por estos como vecinos de Pechina, comprobando poco después como habían cortado la reja de una de las ventanas.
Con estos datos la Guardia Civil inicia la investigación, realizando la correspondiente inspección ocular en la vivienda, verificando como los dos autores habían cortado la reja de la ventana que da acceso al sótano, en el que desde la calle se puede observar gran cantidad de plantas de marihuana secándose.
Tras localizar al morador de la vivienda, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior, comprobando como en el sótano había instalado 4 máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y 41 focos con sus transformadores, así como 234 plantas de marihuana colgadas en proceso de secado y otras 420 plantas en maceteros.