La Voz de Almeria

Almería

“En Salud y Láser trabajamos para lograr el máximo bienestar de las personas”

Desde su clínica Salud y Láser, ubicada en el Paseo de Almería, 46 - 8.°, 1, Francisco José Maldonado, junto a todo su equipo de profesiona

Maldonado es el director de la Clínica Salud y Láser.

Maldonado es el director de la Clínica Salud y Láser.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Depilación láser, eliminación de tatuajes, disfunciones sexuales, cicatrización de heridas...El director de la Clínica Salud y Láser explica a LA VOZ los diferentes tratamientos que encontramos en su clínica.


¿Qué tipos de tratamientos encontramos en su clínica?
En Salud y Láser se ofertan tratamientos para alcanzar la máxima calidad de salud  y bienestar con los que cuidar nuestra imagen y así poder elevar nuestra autoestima y afrontar mejor las diferentes situaciones de salud y enfermedad con los que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida, principalmente en el ámbito sexológico y psicológico.


¿Podría ponernos algún ejemplo?
Entre otros muchos servicios ofertamos la depilación láser Alejandrita, neodimio o diodo de última generación, la eliminación de tatuajes con láser Qswicht, tratamientos faciales combinados para los profundos surcos naso genianos (al lado de la nariz y boca), corrección de los labios finos, la temida flacidez de las mejillas, las ojeras que nos hacen parecer más tristes...


Pero también tienen tratamientos con los que combatir el dolor.
Así es. Tratamos dolores de espalda, lumbagos, ciáticas, espolón del calcáneo, dolores de rodillas, también las heridas, ya sean abiertas, cerradas, crónicas, traumáticas, quirúrgicas... Lo hacemos mediante la utilización de la terapia neuroestimulativa, en la que combinamos la terapia neuroestimulativa con la aplicación del láser de baja potencia.


Los resultados, por lo visto, son muy buenos.
Panaceas no existen y recetas milagrosas tampoco. El tratamiento puede ser curativo en algunos casos y paliativo en otros. Cada paciente es un mundo diferente y su respuesta al tratamiento es individual. No obstante, es cierto que estamos obteniendo muy buenos resultados y una gran satisfacción del usuario en menos tiempo que con las curas tradicionales, ya que, en el caso de las heridas, se acortan los procesos de cicatrización, se disminuye el dolor y se mejoran las cicatrices antiestéticas que pudieran resultar.


En muchas ocasiones se habla de ‘problema estético’ cuando es algo que va mucho más allá.
Cierto. En muchas ocasiones catalogamos el asunto como estético para restarle importancia, pero es un problema que le afecta a la persona causándole un gran malestar. Nosotros tenemos claro que las personas que acuden a nuestro centro lo hacen para buscar una solución a su problema, que les causa pérdida de confianza, malestar, pérdida de relaciones sociales, baja autoestima... Podría poner miles de ejemplos: manchas o vello en la cara, disfunciones sexuales que nadie confiesa...


Aprovechando ese ejemplo, ¿también tratan problemas sexuales?
Sí, problemas sexuales de muchas índoles: piscógenas, anatómicas, orgánicas, sistemáticas y muchos también derivados de bajas autoestimas por problemas o enfermedades de la imagen corporal o facial que generan ansiedades durante los encuentros sexuales como pueden ser la disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo deseo sexual...


¿Y qué técnicas utilizan en estos casos?
Estas disfunciones son y han sido tratadas con diferentes técnicas terapéuticas: información, asesoramiento, terapia y medicación. Desde hace unos años debemos añadir unos nuevos elementos de combate frente a estas disfunciones como es la terapia combinada con el láser de baja potencia y el láser con efecto acústico.  Mucha gente lo conoce por sus acciones depilatorias pero desconoce sus otras múltiples y variadas aplicaciones terapéuticas.


También tienen un espacio nuevo en el que tratar el autismo.
Se trata de la unidad  Salutea, compuesta por profesionales especializados en Trastornos del Espectro Autista formados en Madrid y en colaboración con varias universidades en el estudio del comportamiento y de la intervención más idónea para este tipo de trastornos como es el autismo.


Por último, ¿considera que la gente se cuida ahora más que nunca?
Desde que el ser humano está sobre la tierra ha pretendido encontrar la fuente de la eterna juventud, incluso los aborígenes ya usaban productos naturales para mejorar su imagen, pero ahora que la sociedad es muy exigente con estereotipos de belleza es muy difícil no sentirse seducido por la necesidad de atraer y ser atractivo.


tracking