Obras para restaurar San Antón
Se está mejorando el muro exterior, se eliminará el patio y se acabará con las humedades

Trabajos en marcha en la parte exterior del edificio.
La Ermita de San Antón está en obras, unos trabajos que tienen como principal misión restaurar la parte trasera del edificio y acabar con las humedades que han surgido en el edificio principal a pesar de que ha pasado por rehabilitaciones en 2005 y en 2009, a causa de la existencia de un patio en mal estado así como los muros exteriores traseros que no se habían arreglado y que también colaboraban a generar humedades.
Así, la intención de los trabajos, según explica el vicario general de la diócesis y párroco de San Juan y San Antón, Tomás Cano, pasan por “arreglar el pasaje de San Antón arreglando todo el muro con ladrillo nuevo y con mortero”.
Exterior Además, se ha adecentado el muro trasero de la ermita, abriendo una puerta en él y eliminando dos grandes grietas. A lo que se le suma la restauración de la torre “manteniendo en todo momento la estructura e imagen que siempre ha tenido y que he querido respetar”.
Además de la rehabilitación exterior y la eliminación de humedades en la nave del templo, también se va a proceder a eliminar el patio que erradicaría el problema.
Así, la intención es generar en la parte baja un almacén pequeño para que Cáritas pueda almacenar alimentos y ropa que “actualmente tiene en la casa parroquial porque no tenemos apenas sitio”, y además, se le dará en la parte alta un espacio digno para Cáritas donde poder no solo atender a los que acuden, sino “dialogar, acompañar y ayudarles con otros programas”.
En la parte interior de la ermita, se volverá a pintar eliminadas las humedades, se pondrán nuevas luces, se adecentará la sacristía e incluso se comprará nueva ropa para el sacerdote.
Pero sin duda lo más llamativo será la colocación de un Via Crucis, posiblemente de la postguerra, y que “parece ser que antes estaba ubicado en la iglesia del Sagrado Corazón”. Además, se colocará en el templo una Virgen del Carmen y un Sagrado Corazón que no se encuentran colocado pero que son propiedad de la parroquia.