Almería ya tiene una glorieta en homenaje al pediatra Juan López
La rotonda de Torrecárdenas lleva el nombre de quien impulsó las especialidades en Pediatría

El alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, María Ángeles Carretero y algunos de sus nietos en la glorieta.
Almería ya tiene una glorieta en homenaje al médico pediatra Juan López Muñoz. Ubicada en la rotonda de acceso al hospital Torrecárdenas junto al Juan Rojas, la glorieta responde a la demanda del cirujano pediatra José Vargas y al acuerdo plenario que entendía que Almería debe reconocer a la figura de quien inició las consultas especializadas de Pediatría en la provincia.
Su mujer, la también médico María Ángeles Carretero agradecía el gesto emocionada y recordaba la figura de su marido que miles de veces cogió la rotonda que ya lleva su nombre para ir a trabajar al hospital.
Rodeada de sus hijos, nietos y de muchos amigos y compañeros de su marido, inauguraba el espacio entre aplausos. Junto al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y varios concejales del PP, PSOE y Ciudadanos, al acto acudieron sanitarios del área de Pediatría de Torrecárdenas, como Antonio Bonilla, Antonio Martín o Moisés Leyva, entre otros.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco José Martínez-Amo, y el anterior en su cargo, Francisco Ortega Viñolo, no quisieron perderse un acto entrañable y lleno de reconocimiento hacia quien "hizo felices a muchos niños y a sus padres", ha dicho el alcalde.