La Voz de Almeria

Almería

Carta de un padre arrepentido por insultar al director de un instituto

“Mi comportamiento flaco favor hace a la educación de nuestros hijos, no siendo para nada un ejemplo a seguir”

Concentración en el IES Cruz de Caravaca en octubre de 2014

Concentración en el IES Cruz de Caravaca en octubre de 2014

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La comunidad educativa del IES Cruz de Caravaca (Almería) se volcó el pasado mes de octubre para apoyar a Antonio Mañas, director del centro, tras un altercado con el padre de tres alumnos. José María Muñoz mantuvo una fuerte discusión con el director y otros miembros del profesorado tras recibir un aviso de la tutora de su hijo mayor, de 14 años, apercibido por un acto de indisciplina.



Según los testigos, Muñoz se personó en el instituto con la intención de llevarse al menor, desoyó las indicaciones de la tutora y se encaró con Antonio Mañas. Durante la discusión golpeó repetidamente el mobiliario y destrozó una puerta. Además, según esta versión, llegó a empujar al director del centro educativo. Nueve meses después del suceso, José María Muñoz muestra públicamente su arrepentimiento en una carta. El contenido del escrito es el siguiente.



“Yo, José María Muñoz Fernández, al profesorado, personal no docente, alumnado y en especial al señor Director del centro IES Cruz de Caravaca, pido mis más sinceras y públicas disculpas por mi comportamiento demostrado en el referido centro de enseñanza, y más concretamente para con el señor Director del mismo, el pasado día 28 de octubre de 2.014.



Igualmente, quiero rectificar mis declaraciones realizadas en el medio de comunicación audiovisual Canal  Sur,  resaltado que mis hijos y yo mismo siempre hemos sido tratados en el meritado centro de enseñanza con absoluta corrección y debida preocupación por el rendimiento y comportamiento académico de mis hijos.



Al señor Director del Centro, manifestarle mi más sincero arrepentimiento por mi comportamiento, ya que en modo alguno hubo motivo para ello, al haberse comportado con la más exquisita  educación posible para con la totalidad del alumnado y padres, no siendo, consecuentemente, merecedor de reproche alguno ni en el pasado ni en el presente y, a buen seguro, tampoco en un venidero futuro, haciendo siempre gala de una irreprochable profesionalidad docente.


A todos los padres y madres de los alumnos, igualmente, y en lo que se les haya podido ofender o menoscabar, pedirles mis más sinceras disculpas y manifestación de mi absoluto arrepentimiento, ya que con comportamientos como los por mí realizados el pasado día 28 de octubre de 2.01 4, flaco favor se hace para con la educación y enseñanza de nuestros hijos, no siendo para nada ejemplo a seguir. Igualmente, manifestar, y como así lo he realizado en sede judicial, mi firme compromiso por reparar cualquier daño material que se hubiera causado, asumiendo su íntegro coste de reparación o sustitución. Sin más, reiterar mis más sinceras disculpas para con el centro de Enseñanza, sociedad docente y, sobre todo, para con el señor Director del I.E.S. Cruz de Caravaca".


tracking