El PSOE integra 600 propuestas ciudadanas en su programa electoral
El candidato socialista a la alcaldía, Pérez Navas, asegura que “están preparados para gobernar”

Dirigentes socialistas en la Conferencia Municipal del PSOE de Almería. En el centro, el candidato Pérez Navas y el alcalde de Zaragoza, Belloch.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, aseguró ayer sábado en su intervención ante los militantes de la Agrupación Municipal de la capital y simpatizantes de la organización que participaron en la Conferencia Municipal del partido, que “el PSOE está preparado para gobernar la ciudad de Almería”. “Las propuestas que hemos ido recibiendo en los últimos meses de colectivos sociales, vecinales, profesionales, empresariales y de los miles de ciudadanos y ciudadanas con los que hemos hablado, nos dan la fuerza suficiente para afirmar que Almería espera en estas elecciones municipales un cambio de gobierno en su Ayuntamiento”, manifestó.
Problemas reales Juan Carlos Pérez Navas considera “una muestra de madurez democrática esta gran movilización social que se ha creado en torno a la elaboración del programa electoral del PSOE para la ciudad de Almería”. “Un programa electoral debe recoger los problemas reales de los ciudadanos, este es el debate que la gente quiere, y por eso, desde el PSOE de Almería nos hemos lanzado a los barrios para recoger las propuestas de los vecinos y vecinas”.
A este respecto ha señalado “la importancia que ha supuesto para tomar el pulso a la ciudad el envío de tarjetas a los domicilios en la que los ciudadanos nos han contado exactamente qué quieren que cambie”.
Para mejorar No en vano, a esta Conferencia Política han llegado más de 600 propuestas de mejoras en la ciudad y en el funcionamiento del ayuntamiento, a las que se suman las aportadas por los diferentes foros de trabajo que han venido funcionando en los últimos meses, en los que han participado numerosos voluntarios, además de participantes de colectivos y asociaciones.
En su opinión, “existe un denominador común en todas las peticiones: la necesidad de poner en marcha en la ciudad iniciativas que generen empleo, y el hartazgo de los ciudadanos de la política de confrontación de este Ayuntamiento y de falta de reivindicación, que ha conseguido frustrar y bloquear los grandes proyectos para el desarrollo económico de Almería, como conseguir unas buenas comunicaciones o impulsar el despegue de nuestro casco histórico como motor de riqueza”. Por eso, ha concluido el candidato, que “el Partido Socialista en Almería, con los grupos de trabajo creados, las visitas diarias a los barrios, las reuniones con asociaciones y colectivos de todo tipo, y el contacto directo con vecinos, está más vivo que nunca dentro de la sociedad, en un proceso de participación y transparencia sin precedentes en la capital, que es el mismo que pretende llevar la actual candidatura socialista al Ayuntamiento”.
El desarrollo de la Conferencia Política del PSOE de Almería capital ha girado alrededor de 5 foros y 18 ponencias, en las que han participado más de 100 personas.