La Voz de Almeria

Almería

Duplica matrículas en un taller para cobrar más a las aseguradoras

Un ciudadana denunció al hallar un placa superpuesta a su matrícula original y pegada con cita adhesiva

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar han imputado a un vecino de la capital acusado de realizar duplicados ilegales de matrículas de vehículos para intentar defraudar a compañías aseguradoras. El sospechoso regenta un taller en Huércal de Almería y está acusado de un delito de falsificación de documento oficial.



La investigación, que continúa abierta, comenzó el pasado mes de enero con la denuncia de una ciudadana que encontró una matrícula adherida con cinta a la de su vehículo, superpuesta a la original. “Estaba pegada con cinta adhesiva de doble cara sobre la matrícula original del vehículo, comprobando que esta numeración corresponde con otro  vehículo de la misma marca y modelo”, señala la Comandancia de Almería en una nota oficial.



La denunciante alertó a los agentes y se inició una investigación sobre el presunto responsable de la falsificación. Las pesquisas llevaron al taller el pasado 10 de marzo. El sospechoso “había adquirido diferentes matrículas y con distinta numeración en ese establecimiento, siendo más destacado aún que trabajaba en el mismo taller que llevó a cabo la reparación del vehículo de la víctima”.



La Guardia Civil confirmó que los propietarios de los vehículos cuyas placas habían sido troqueladas y encargadas por esta persona, no tenían conocimiento. “Reconoció haber realizado la duplicidad de placas de matrícula con la finalidad de hacer uso ilícito y lucrativo con ellas, al realizar cobros a diferentes compañías de seguros, por trabajos diferentes a los realizados”, añade la Benemérita, que sigue la investigación.


tracking