Cinco encapuchados atracan a punta de pistola un restaurante en el centro
Los delincuentes asaltaron el establecimiento la noche del domingo y se llevaron la recaudación

Restaurante asaltado en la calle Las Tiendas
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería investigan el atraco a mano armada perpetrado por una banda en un conocido restaurante del centro de la capital. El robo se produjo a las 23.40 horas y la Policía Nacional trabaja ahora en el esclarecimiento de la autoría y la localización de los delincuentes.
El establecimiento está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre la calle Jovellanos y la calle Las Tiendas. El asalto se registró en la hora de cierre, cuando el personal del restaurante recogía y hacía recuento de la caja. Se trata de un momento especialmente sensible donde los delincuentes aprovechan para irrumpir en los locales y apoderarse de cantidades de dinero más importantes.
Los testigos hablan de cinco varones encapuchados. Dos de ellos portaban armas de fuego, dos pistolas, una plateada y otra de color oscuro. El atraco se saldó sin heridos. Los delincuentes accedieron rápidamente entre gritos de amenaza, encañonaron a los trabajadores y se apoderaron del dinero de la caja registradora, si bien no ha trascendido la cantidad exacta sustraída.
La banda se marchó rápidamente en dirección a la calle Las Tiendas, sólo unos segundos antes de la llegada a la zona de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. La investigación está en marcha.
Curiosamente, también el domingo, al filo de las 19.30 horas, una mujer se refugió en el mismo establecimiento comercial tras sufrir un robo con violencia. Dos jóvenes montados en un ciclomotor le arrancaron el bolso de las manos en la calle Real, a pocos metros, y emprendieron la huida. La mujer pidió ayuda en el restaurante que, por la noche, pasaría a convertirse en víctima.
Menos delitos
Esta sucesión de delitos contrasta con los excelentes resultados globales obtenidos en la ciudad en el último informe trimestral del Ministerio del Interior sobre criminalidad. El índice global (delitos y faltas) se redujo en los primeros nueve meses del año un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
Además, esta caída de la criminalidad es más pronunciada en materia de robos. La delincuencia violenta se reduce un 20 por ciento, los robos con fuerza en las cosas han caído un 24 por ciento y los asaltos a domicilios un 31 por ciento.
En la provincia de Almería, según los datos recopilados por el Ministerio del Interior, el municipio de El Ejido registró hasta el mes de septiembre el descenso más significativo en el índice de criminalidad, esto es, un 20,7 por ciento en total. En Andalucía cayó un 6,9 por ciento.