La Voz de Almeria

Almería

Amat afirma que Susana Díaz solo ha dado palabras a la provincia "y nada más"

Para el, el PP ha demostrado que sabe “enfrentarse a la crisis desde una gestión rigurosa”

Javier Arenas presidió la Junta Directiva Provincial del PP.

Javier Arenas presidió la Junta Directiva Provincial del PP.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha manifestado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “solo ha traído a la provincia palabras y promesas, pero nada más”, sentido en el que ha asegurado que la líder del Gobierno andaluz está “castigando” a los almerienses, quienes a través de los ayuntamientos y la Diputación están sustentando las políticas del Ejecutivo autonómico, según ha defendido.


Ante los asistentes a la junta directiva provincial, Amat ha criticado el plan de inversiones anunciado por la presidenta para la comarca del Levante almeriense a la espera de que este no sea “como el plan de caminos rurales, que aún no se ha pagado a los ayuntamientos y que ha tenido que pagar la Diputación”.
“Basta ya, señora presidenta. Atienda a las provincias y defienda también la provincia de Almería”, ha dicho el presidente de los populares, quien ha pedido a Díaz que “cumpla con sus compromisos” y “termine la Autovía del Almanzora, la autovía del Roquetas de Mar, amplíe el hospital y haga el hospital de Roquetas de Mar”, entre otros “incumplimientos”.


Asimismo, ha invitado a los militantes y cargos políticos y orgánicos de su partido a “trabajar por y para Almería” ya que “es la obligación que tiene todo el que tiene responsabilidad”. Así, ha desatacado la acción de su partido en el Gobierno para finalizar el próximo año la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada y conectar la provincia así como su compromiso para abordar también la Alta Velocidad, que “vendrá a Almería mucho antes que con el PSOE”, pese a las críticas recibidas por los responsables de la formación socialista.


De esta forma, el también presidente de la Diputación Provincial de Almería ha animado a encarar las próximas elecciones municipales “trabajando” en los municipios, de forma que a partir de las próximas semanas diputados nacionales, provinciales y parlamentarios autonómicos visitarán los pueblos en los que el PP tiene representación municipal para conocer sus necesidades.


En el acto también ha intervenido el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha animado a los miembros del PP a “convencer y volver a recuperar” la “cercanía” con los ciudadanos, para lo que ha apuntado a los “ocho meses de trabajo intenso” con los que cuenta su equipo para “transformar” la ciudad. “Nos enfrentamos a unas elecciones municipales en las que el poder del PP se debe intentar conservar y ratificar”, ha manifestado.“A nadie se le escapa el alejamiento de la población de los que somos sus representantes políticos”, ha señalado y ha achacado este hecho a la “corrupción de algunos políticos” y a la “situación económica tan grave”.


Javier Arenas El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y parlamentario por Almería, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que “2014 será el año de la recuperación y Almería volverá a liderar el crecimiento económico y la creación de empleo” en el contexto de recuperación que vive el país, gracias a la gestión y la política impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, destacando el “espíritu emprendedor” que reside en los almerienses que ha llevado a nuestra provincia a tener, solo en el último año, más de 6.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.


Arenas, que ha presidido la Junta Directiva Provincial, ha animado a los almerienses del PP “a seguir trabajando con el horizonte puesto ya en las elecciones municipales del próximo año para consolidar al partido como primera fuerza política en la provincia”, persuadido de que “la política que hoy representa el PP es garantía de crecimiento”, dijo.


tracking