"Agotados", los alumnos sin plaza del Conservatorio seguirán luchando
De los 30 afectados, tres han conseguido entrar en la enseñanza profesional
A las 10.30 horas de la mañana, sincronizados, se volvían a concentrar a nivel andaluz las provincias afectadas por los alumnos de Conservatorio que aún habiendo aprobado el examen de acceso a la enseñanza profesiona, se han quedado sin plaza. En Almería son 27 los afectados por este motivo y, aunque están "cansados" de luchar por una causa en la que no ven que se avance, "seguirán luchando", afirman en el seno de la familia de los afectados. Juan Simón es el representante de los padres de los alumnos sin plaza y ha explicado esta mañana que este es el primer año que sucede esta situación y que probablemente seguirá repitiéndose año tras año provocando un tapón en el avance de los conocimientos de los niños, si nadie lo evita.
Según un comunicado a nivel de la plataforma que se creó en julio por todos los afectados de Andalucía, "estas circunstancias se viene produciendo desde hace años y en muchos caso se han solucionado haciendo ajustes con las plazas ofertadas. Este curso parece que la Consejería de Educación no está dispuesta a hacer cambios o ajuste en la reubicación de los alumnos aprobados y mucho menos de la ampliación de plaza".
En Almería comenzaron siendo 30 los afectados y en la actualidad son 27. Esto es fruto de que tres alumnos que obtuvieron la plaza, no formalizaron la matrícula y han ido avanzando los otros alumnos con mayor nota. Los concentrados esta mañana en Educación intentaron sin éxito hablar con la delegada de Educación, Isabel Arévalo.