La Voz de Almeria

Almería

Cadena humana para pedir la Casa del Mar

Unos setenta vecinos del barrio de Pescadería realizan otra protesta reivindicando la construcción del Centro de Salud

Los vecinos que se han concentrado hoy a las puertas de la antigua Casa del Martyle>.apqj{

Los vecinos que se han concentrado hoy a las puertas de la antigua Casa del Martyle>.apqj{

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Pescadería han reclamado, formando una cadena humana, la rehabilitación como Centro de Salud de la antigua Casa del Mar. Una reivindicación que mantienen desde hace años, tras los anuncios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de que las nuevas instalaciones tenían presupuesto para el inicio de las obras.


Luis Delgado, el portavoz de los vecinos, ha asegurado que se sienten "engañados" ya que desde el año 2004 la Junta de Andalucía había recibido el edificio y que en 2008 "dijeron que ya había 2,2 millones de euros de presupuesto para hacer las obras y que éstas iban a durar dieciocho meses". Ha lamentado que se hayan construido dieciseis nuevos centros de salud en la provincia en los últimos cuatro años" y que mientras tanto "no hagan el de la Casa del Mar, lo que hace que el barrio siga perdiendos ervicios asistenciales".


Delgado ha afirmado que su protesta “no es un capricho” y ha pedido al Delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la provincia, Alfredo Valdivia “un autobús que lleve a los usuarios del barrio a los centros de salud que tienen asignados fuera de Pescadería”.


El portavoz de los vecinos también ha recordado que entregaron el año pasado más de 5.100 firmas de los vecinos pidiendo la rehabilitación del edificio de la antigua Casa del Mar y que, como gesto de confianza al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que se reunió con ellos la semana pasada, “se han aplazado las concentraciones de veinticuatro horas y ahora seguimos con la protesta a partir de las seis de la tarde”, por las condiciones climatológicas “y porque la gente del barrio está cansada”. No obstante, seguirán concentrándose hasta el próximo mes de septiembre cuando estudiarán qué tipo de movilizaciones realizan.



tracking