La Voz de Almeria

Almería

Denuncian la insalubridad de una casa abandonada

Se trata de una vivienda en la calle Memorias que se ha convertido en el hogar de roedores e insectos

Vivienda abandonada que se encuentra en mal estado de salubridad

Vivienda abandonada que se encuentra en mal estado de salubridadLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya no pueden más. Los vecinos de la calle Memorias de la capital han denunciado en multitud de ocasiones ante el Ayuntamiento de Almería las pésimas condiciones higiénicas en las que se encuentra una vivienda ubicada en esta calle.

Se trata de una casa que se encuentra en estado de abandono, tiene algunas de sus puertas y ventanas rotas, tiene su interior lleno de basuras acumuladas y esto, provoca que se haya convertido en un espacio perfecto para la presencia de roedores y todo tipo de insectos en la zona. Unos animales que se cuelan en viviendas colindantes o paseándose por la calle.

Expediente Explican los vecinos que es cierto que el Ayuntamiento tiene abierto un expediente sancionador sobre esta vivienda desde hace meses. Afirman que es cierto que desde la administración municipal se ha instado en varias ocasiones a los propietarios a que procedan a limpiar el interior de la vivienda y a tapiar, de alguna manera, los vanos con los que cuenta este inmueble, pero lo cierto es que la situación se mantiene en el tiempo. Es más, al alargarse va empeorando para unos vecinos que ya no aguantan más.

Limpieza subsidiaria

Ante el crecimiento de la insalubridad en la zona, los vecinos reclaman que sea el Ayuntamiento quien, de forma subsidiaria, es decir, pasándole después la factura a los propietarios del inmueble, se haga cargo de proceder a la limpieza. Y es que, consideran que no se puede seguir posponiendo una actuación que es absolutamente necesaria.

Más de un año llevan con esta reivindicación de limpieza del inmueble los vecinos de la zona y consideran prioritario que se pueda intervenir aunque se trate de una vivienda privada.

De momento, toda la tramitación administrativa sigue su curso a la espera de que el expediente abierto por el Consistorio dé sus frutos y se proceda a la limpieza de una casa en estado de abandono y que se ha convertido en el hogar de roedores e insectos que están volviendo locos a unos vecinos que ya no pueden aguantar más con la insalubridad.

tracking