Una mujer fallece a manos de su compañero en El Quemadero
El agresor asestó un gran número de cuchilladas a la víctima, María Muresanu, una mujer rumana de 32 años

Imagen de una de las chabolas.o,469px
De nuevo la violencia de género ha hecho acto de presencia en la provincia de Almería. Una mujer de 32 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en una infravivienda del almeriense barrio del El Quemadero, en la capital.
Los hechos tuvieron lugar a la una y media de la madrugada de ayer sábado en poblado chabolista conocido como El Polvorín, ubicado en la zona norte de la barriada de El Quemadero.
Un hombre, de nacionalidad rumana asesinaba a su pareja, también de la misma nacionalidad, en una de las chabolas del poblado, donde vivían con sus dos hijos menores de edad. Según ha podido conocer LA VOZ, el agresor asestó un gran número de cuchilladas a la mujer, causándole la muerte.
No fue hasta casi cuatro horas más tarde -a las 5.20 de la madrugada- cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de un familiar del presunto agresor, en la que informaba del suceso ocurrido. Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la joven.
Hermano
Según apuntan los primeros datos de la investigación, el presunto autor del crimen se desplazó sobre las cinco de la madrugada hasta la vivienda de su hermano, a quien le contó lo sucedido. Tras esto, el hermano decidió informar a la Policía. Por su parte, el presunto autor decidió darse a la fuga.
Menores
Al parecer los menores no habrían presenciado la agresión. Los dos niños, de ocho y diez años de edad, estaban con su tío -el hermano del presunto autor- en el momento de los hechos.
Sobre el asesinato se ha posado un manto de silencio.Ninguno de los vecinos de la víctima y del presunto agresor han señalado haber visto o escuchado absolutamente nada. “No he visto nada. Me he despertado temprano, a las siete, y al salir he visto mucha policía. No se nada de lo que he pasado”, ha afirmado José, una de las personas que viven en el poblado chabolista, a apenas unos metros del lugar del crimen. Otro vecino, un ciudadano rumano que vive en una infravivienda, a apenas unos metros de la chabola donde han sucedido los hechos, también ha manifestado a LA VOZ no haber escuchado ni visto nada. Este vecino ha señalado que “es una tragedia. Yo veía como cada día la mujer llevaba y traía a sus niños del colegio. Cada día los llevaba andando”.
Búsqueda
Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía sigue buscando a la pareja de la víctima, que permanece en paradero desconocido, aunque se cree que podría estar en Barcelona. También ha alertado del suceso a través de las redes sociales, entre ellas twitter y facebook, -en las que ha difundido una fotografía del sospechoso-, solicitando de esta forma la colaboración ciudadana para dar con el presunto asesino.