Odisea para volver de Fruit Logistica: los almerienses aterrizan en Alicante y llegaron a las 7 de la mañana
Casi doce horas de retraso en la vuelta de Berlín y un inesperado viaje en autobús debido al temporal

La expedición almeriense a Fruit Logística, pasa horas en la puerta de embarque.
Casi doce horas de retraso respecto al plan previsto, kilómetros en autobús de madrugada y llegada a primera hora de este sábado, 7 de febrero. Así se resume el viaje de vuelta a casa de cientos de almerienses que han pasado los últimos días en Berlín con motivo de la celebración de una nueva edición de Fruit Logistica.
El avión que debía aterrizar en Almería alrededor de las 21:00 horas no despegaba desde Berlín hasta las 22 de la noche, pero el retraso obvio no solo implicaba llegar tarde, sino que también suponía aterrizar lejos de casa.
Con el Aeropuerto de Almería cerrado, el primer plan de vuelo consistía en traer de vuelta a la expedición almeriense hasta el Aeropuerto de Málaga y, desde ahí, hasta Almería en autobús.
Sin embargo, el avión aterrizaba finalmente en el Aeropuerto de Alicante cerca de las 2 de la madrugada. Tras recoger sus equipajes, los almerienses fueron trasladados hasta el Aeropuerto de Almería en un viaje en autobús de algo más de tres horas.
Finalmente, el viaje de los almerienses desde Berlín terminaba algo antes de las 7.30 horas de esta mañana a las puertas del aeródromo de El Alquián.
Los atrasos en los vuelos se debieron al temporal invernal que ha azotado Berlín durante la celebración de la feria internacional Fruit Logística y que ha provocado importantes incidencias en el transporte aéreo. Las intensas nevadas, las bajas temperaturas, la niebla persistente y la acumulación de hielo en las pistas obligaron a suspender el tráfico aéreo en el aeropuerto Berlin-Brandenburg por motivos de seguridad, dejando a cientos de pasajeros en tierra hasta que, finalmente, pudieron volar llegando a su destino casi doce horas más tarde.