La Voz de Almeria

Almería

A finales de verano, listas: las obras en Los Molinos cogen ritmo

Están trabajando a nivel de infraestructuras e incluso se ven algunos detalles de urbanización

Se puede ver a los trabajadores de la empresa Nila realizando la colocación de infraestructuras y comenzando la labor de urbanización en algunas zonas

Se puede ver a los trabajadores de la empresa Nila realizando la colocación de infraestructuras y comenzando la labor de urbanización en algunas zonasLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de tres años de paralización, y tras cuatro meses de trabajos, las obras en marcha en pleno barrio de Los Molinos comienzan a tomar forma y se empieza a vislumbrar la importancia que tiene esta actuación para la vertebración del barrio.

Según explican desde el Ayuntamiento de Almería, las obras han tomado ritmo en estos meses y ya están trabajando a nivel de infraestructuras en la zona. De hecho, incluso se puede contemplar que en algunos puntos se están colocando una especie de ‘bordillos’ que delimitan los diferentes espacios de la urbanización.

Según fuentes municipales, el horizonte de finalización de obra será en torno al final del verano.

En algunos tramos del solar se puede contemplar la diferenciación de zonas

En algunos tramos del solar se puede contemplar la diferenciación de zonasLola González

Realizando un recorrido alrededor del solar principal sobre el que se trabaja, se puede contemplar la importancia que tiene la actuación al comprobar que son muchas las calles que desembocan allí.

En el desarrollo del Polígono 1 del Sector SUP MNO-04/801, la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’, ejerce como agente urbanizador y es la empresa Nila la que ejecuta los trabajos.

Las obras tienen el objetivo de urbanizar cerca de 60.000 metros cuadrados de suelo entre el Paseo de La Pipa y la calle Rosa Chacel.

Vista desde la calle Rosa Chacel y la futura prolongación del vial

Vista desde la calle Rosa Chacel y la futura prolongación del vialLola González

La empresa municipal de la vivienda, agente urbanizador del proyecto tras un acuerdo con la Junta de Compensación, además de hacerse cargo de la ejecución de la urbanización del sector, asumía los gastos de urbanización de uno de los propietarios mayoritarios, por importe de 1.170.180 euros, a cambio de dos parcelas en el sector, con una edificación total de 6.501 metros cuadrados construidos sobre rasante, con la posibilidad de construir en ellas 56 viviendas.

La edificabilidad total sobre los más de 60.000 metros cuadrados de suelo es de 38.409 metros cuadrados construidos y el número de viviendas que se pueden levantar son 328.

La ordenación de esta unidad de ejecución se estructura mediante dos viales principales, Paseo de La Pipa, en dirección norte-sur, y Rosa Chacel, en dirección este-oeste, confluyendo en una gran rotonda. Entre las parcelas resultantes de la urbanización que estaba prevista, como parcelas dotacionales, encontramos una parcela de equipamiento deportivo con 2.800 metros cuadrados, una parcela Suelos de Interés Público y Social (SIPS) de 600 metros cuadrados y unos 6.000 de Espacios Libres.

tracking