La Voz de Almeria

Almería

La crisis dispara la demanda de repuestos en los desguaces

El coste de una pieza de recambio de segunda mano cuesta entre un 50-60% menos que al adquirirla nueva

Imagen general de uno de los desguaces de la capital.e;clip:rec

Imagen general de uno de los desguaces de la capital.e;clip:rec

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Los desguaces de la capital viven un momento confuso. Tras un periodo de burbuja económica donde el sector vivió una época de esplendor en la que entraban más de mil coches en un mes, se ha pasado a momentos complicados en el que el número de coches que reciben es infinitamente menor aunque la demanda haya crecido.
Los distintos desguaces consultados por este periódico han hecho ver que si bien ya han pasado los años más duros, el negocio está aún recuperándose de un golpe duro. Pero no todo es negativo en este sector. Durante el pasado 2013 y comienzos de este año, la demanda de piezas de segunda mano está aumentando, aunque se ve “limitada por el decreciente número de vehículos que entran en el desguace”, afirma Juan Carlos Rodríguez, trabajador de uno de los desguaces de la capital.


Recuperación “Hay familias que tienen coches abandonados en la puerta y por falta de dinero no lo arreglan pero tampoco lo traen al desguace para darlo de baja”, explica Rodríguez. No cabe duda de que lo complicado que es volver a los números de los tiempo de bonanza económica pero si es manifiesto que el negocio está comenzando a recuperarse.
Cada vez son más los particulares que, viendo el precio de los recambios de piezas para sus vehículos, acuden al desguace para intentar adquirirla a un precio más rebajado, ya que en él puede encontrar el recambio a un precio que oscila entre un 50% en algunas piezas, hasta incluso el 200% dependiendo de la pieza que necesite.


Esperanza Los datos del primer trimestre del presente año respecto a la venta de vehículos nuevos aumentan las esperanzas de que los desguaces vuelvan a ver crecer el número vehículos que reciben.
Entre enero, febrero y marzo de 2014 se han vendido en Almería un 25% más de vehículos respecto al mismo periodo que el año anterior, impulsado sobre todo por el canal de particulares debido al Plan Pive del gobierno, con el que pretende incentivar la renovación de hasta 175.000 vehículos en toda España.
La certidumbre es la palabra que define el momento actual de este negocio que parece comienza a ver la luz.


tracking