Una avería en la locomotora arruina el viaje en tren desde Madrid hasta Almería de este martes
El InterCity 276 debía salir a las 8:02 de la mañana hacia Almería, pero una avería ha atrasado el convoy

El Intercity, estacionado en Huércal, presta servicio con la rama Talgo VI y locomotora 334 diésel.
Hace apenas una semana era el Alvia 730, el tren que une Almería y Madrid, el que convertía un viaje hacia la capital de España en una auténtica odisea de cerca de 10 horas. No ha pasado ni una semana cuando el siguiente incidente ferroviario en la línea que une ambas ciudades se ha producido, esta vez en el sentido contrario: el tren Madrid-Almería que debía llegar a las 15:20 horas de este martes ha sufrido un atraso debido a una avería.
Tal y como ha informado Renfe, la salida del tren desde la estación de Chamartín, en Madrid, se preveía con demora "por avería y sustitución de su locomotora en talleres".
De esta forma, un tren que debía salir a las 8:02 horas de la mañana no lo habría hecho hasta casi una hora después. De esta forma, el Intercity no llegaría a Almería hasta cerca de las 16:30 horas de la tarde, ocho horas después de que tuviera su salida prevista.
En estos momentos, el tren circula con una hora de retraso respecto al horario previsto. Se trata de una demora 'pequeña' que alarga aún más un viaje ya de por sí largo y que, además, se suma a la larga cadena de incidencias, averías, demoras y otra serie de problemas que golpean al tren en Almería.