Un socavón cuesta al Ayuntamiento de Almería 24.000 euros
Un motociclista sufrió un accidente de tráfico debido a un “gran socavón” en una calle del barrio de Los Molinos
El Ayuntamiento de Almería ha sido condenado a indemnizar con 24.633,16 euros a un conductor que, en el mes de agosto de 2002, sufrió un accidente de tráfico en la capital cuando la moto en la que circulaba derrapó debido a un "gran socavón" en la calzada.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considera que existe responsabilidad patrimonial ya que el Consistorio está "obligado" al mantenimiento y conservación de las vías públicas.
Demandante La sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Europa Press, da la razón al demandante, quien, como consecuencia del siniestro estuvo tres días hospitalizado y perdió movilidad en el brazo derecho. El accidente de tráfico se produjo el 21 de agosto de 2002 cuando circulaba a la altura del cruce entre las calles San Antonio y Delicias del barrio de Los Molinos, en la ciudad de Almería.
Según recoge la sentencia del Alto Tribunal andaluz, debido a la "existencia de un gran socavón", la rueda delantera del ciclomotor "se clavó en la calzada", lo que provocó que "derrapara la rueda trasera y el conductor cayera".
El demandante tuvo que ser evacuado rápidamente al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una rotura del codo derecho.
Secuelas físicas Como secuelas, además de la pérdida de movilidad, le quedaron cicatrices con perjuicio estético leve y estuvo obligado a sufragar 3.025 euros de gastos sanitarios.
Responsabilidad civil De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condena al Consistorio de la capital como responsable civil del accidente de tráfico por considerar que debería de haber mantenido la calzada en perfecto estado para la circulación.