Ayuntamiento y Junta alcanzan un acuerdo para licitar la Plaza Vieja en julio
La Junta pagará la mitad de la primera fase de las obras que corresponden a la estructura y la fachada

Inicio de la reunion en Alcaldiao,469
Hora y media después de iniciarse la reunión entre el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, había fumata blanca, tras meses de polémica había acuerdo entre ambas instituciones para iniciar las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial.
El encargado de dar ela noticia era el regidor de la ciudad quien explicaba que se va a firmar un convenio para la realización de las obras que tendrán tres fases diferentes. La primera de ellas, la correspondiente a las labores de estructura y fachada, superan los 4 millones de euros, se podrá licitar en el mes de julio, con lo que en septiembre habrá obras, y se pagarán al 50 por ciento entre ambas instituciones.
Explicaba la consejera que la administración autonómica tiene partida para pagar su parte este año y que las otras dos fases se realicen de forma consecutiva, es decir, será un proyecto plurianual.
Esto implica que de forma definitiva el edificio de la Casa Consistorial que lleva esperando desde el año 2000 su rehabilitación, y que ha estado parado totalmente durante los dos últimos por problemas entre ambas instituciones, por fin este año podrá ver el inicio de su recuperación.