La Voz de Almeria

Almería

El PSOE denuncia 36 despidos políticos

Los socialistas creen injustificado el cierre de algunos centros Guadalinfo en la provincia

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Almería cree que tras el cierre de 36 centros de acceso a Internet - Guadalinfo - en la provincia hay una clara intencionalidad política a la hora de despedir a los dinamizadores. Así lo denunció ayer el secretario general de esa fuerza política, José Luis Sánchez Teruel.


Acompañado de la delegada del Gobierno y de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Sonia Ferrer y Adriana Valverde, respectivamente, así como de los diputados provinciales Esperanza Pérez y Nicolás Ayala, el dirigente socialista consideró que lo ocurrido en Almería ha sido una excepción en toda Andalucía.


Sánchez Teruel apuntó que el actual programa de Guadalinfo y centros de acceso en zonas desfavorecidas - CAPI - caducaba a finales de 2013 pero hasta ayer no fue publicada en el BOJA la orden que prolonga el mismo hasta el año 2016.


Ese ‘vacío legal’ habría sido aprovechado por alcaldes del Partido Popular en la provincia de Almería para cerrar los Guadalinfo de sus pueblos y despedir a los dinamizadores, con la correspondiente indemnización.


José Luis Sánchez Teruel señaló en rueda de prensa que ese aspecto legal era indiferente pues estaba garantizada, incluso por carta, la continuidad del programa porque había compromiso financiero tanto por parte de la Junta de Andalucía como por la Diputación Provincial de Almería.


En su conjunto, en la geofrafía almeriense hay más de un centenar de centros con acceso público a Internet y tan solo una tercera parte de ellos no abrió sus puertas a principios de 2014.


Los socialistas consideran que los problemas que se han creado obedecen “a la estrategia de confrontación política contra la Junta”, diseñada, según ellos, desde el Partido Popular y desde la propia Diputación Provincial.


Para José Luis Sánchez, la intención ha sido también “la de enfrentar a los ciudadanos con la Junta de Andalucía” como demuestra, ha señalado, que en localidades como Viator su alcaldesa y diputada , María del Mar López, haya colocado un cartel comunicando el cese de la actividad en las instalaciones como consecuencia de la falta de financiación de la Junta.


La delegada del Gobierno en Almería recordó que los alcaldes tenían dos cartas remitidas en octubre y  diciembre por parte del Consorcio Fernando de los Ríos en las que se garantizaba la continuidad de estos espacios.



tracking