La Voz de Almeria

Almería

La Junta rompre las negociaciones con los monitores administrativos

Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte lo anunció en Granada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La polémica con los monitores escolares de apoyo administrativo sigue su curso. Después de que la Junta de Andalucía despidiera a 840 personas el pasado mes de noviembre y sacara un plan de choque que fue paralizado para intentar llegar a una solución. Tras reunirse con los sindicatos y no ponerse de acuerdo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció el fin de las negociaciones para encontrar una solución al colectivo de despedidas presentando el mismo plan de choque que paralizaron en diciembre.


Explicaciones


Según el comunicado de los monitores escolares “la excusa infame es que no ha existido unanimidad entre los sindicatos presentes en la mesa del convenio del personal laboral, un argumento sin precedentes que difícilmente esconde la verdadera motivación del cerrojazo de las negociaciones a pesar de tener las trabajadoras el apoyo mayoritario y suficiente en dicha mesa, nunca llevaba a caso a pesar de la petición de las organizaciones sindicales”.
La plataforma de monitores entiende que ha existido mala fe e irresponsabilidad de esta consejería cuando se compromete durante dos meses a buscar soluciones que se convierten en papel mojado.


Desde la plataforma se entiende que “la Junta continua castigando a las trabajadoras por denunciar su situación ante la Inspección y como consecuencia directa de que la misma les diera la razón.


Los monitores continuarán defendiendo su puesto de trabajo reclamando “justicia y diginidad denunciando la actitud de quien nos gobierna”.


tracking